Big data, Business Intelligence/Analytics, Cloud Computing, Del dia, Destacado, Inteligencia Artificial, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Tendencias, Transformación Digital

Alexa de Amazon ya trabaja con calendarios Outlook

[widget id="text-31"]

Los usuarios del asistente virtual Alexa de Amazon ahora pueden hacerle preguntas sobre el contenido de sus calendarios alojados en Microsoft. El miércoles pasado, el asistente virtual ganó la capacidad de interactuar con calendarios de Outlook.com y Office 365, algo similar a cómo funciona con Google Calendar.

Sin embargo, Amazon no ha anunciado la nueva función. Cuando se le preguntó sobre el cambio, un vocero de la compañía dijo que estaba diseñado para trabajar sólo con calendarios personales. No está claro si Amazon planea seguir apoyando esa funcionalidad o se puede romper en cualquier momento.

La ampliación de los calendarios compatibles ayuda a que Alexa sea más atractiva para una audiencia más amplia. Antes del cambio, el asistente virtual solo admitía ver y agregar eventos a Google Calendar, lo que limitaba su utilidad.

Así es como funciona: los usuarios acceden a la aplicación de Alexa y luego van a Configuración> Calendario> Microsoft. La aplicación le pedirá a los usuarios que inicien sesión con sus credenciales de Microsoft, y después de eso sincronizará el calendario con Alexa. A partir de ahí, los usuarios pueden preguntar cosas como “Alexa, ¿qué hay en mi horario para hoy?” y el asistente les proporcionará información sobre lo que han reservado.

 

Redacción.

Deja un comentario