Categoría: Alianzas

IBM adquiere a Red Hat

IBM quiere ser un fuerte referente en el mundo de cloud híbrida. Lleva, de hecho, años moviendo su negocio hacia la nube y ha visto una oportunidad clara para acelerar este paso en el gigante del software de código abierto, Red Hat, al que comprará todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación a un precio de 190 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de la empresa de aproximadamente 34,000 millones de dólares.

La operación ha sido ya aprobada por los consejos de ambas compañías y se prevé que se cierre completamente en la segunda mitad de 2019, una vez que los reguladores hayan dado el visto bueno.

Esta será una de las mayores operaciones de la historia del sector tecnológico, la mayor del ámbito del software, superior al montante que Microsoft pagó por Linkedin (23,200 millones de dólares), pero no tan alta como los 67,000 millones de dólares que Dell pagó por EMC (compra que no solo incluía software sino, fundamentalmente, el codiciado hardware de almacenamiento esta última compañía).

En palabras de Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM, “la adquisición de Red Hat representa un cambio de juego. Cambia todo el mercado de cloud“. Según afirmó, gracias a esta operación el Gigante Azul, un superviviente de más de cien años, “se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará todo el valor de cloud para sus negocios”.

Tras el cierre de la adquisición, Red Hat se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, donde se preservará.

Según dio a comentaron los del sombrero rojo en comunicado, IBM obtendrá “la independencia y neutralidad de la herencia y el compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera actual de productos y la estrategia de lanzamiento al mercado, así como una cultura de desarrollo única”. El propio Jim Whitehurst, presidente y CEO de la compañía, será quien siga al frente de la empresa junto al actual equipo directivo, aunque Whitehurst también formará parte del consejo de dirección de IBM reportando a Ginni Rometty. La pretensión de IBM es mantener las oficinas centrales, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

“Es el siguiente capítulo de ‘cloud”

Tal y como explica Rometty, solo un 20% de empresas han completado su viaje en la nube, mientras que el 80% restante “trata de desbloquear el valor real del negocio e impulsar el crecimiento”. Este, según la presidenta mundial de la corporación, “es el siguiente capítulo de la nube”, que precisa cambiar las aplicaciones de negocio a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas, y ahí es donde IBM quiere ayudar con el empuje de Red Hat.

En esta línea, según Jim Whitehurst, “el código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas”. El directivo añade que la unión con IBM les proporcionará “un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto”.

Ambas compañías llevan trabajando juntas más de 20 años en materia de Linux, contenedores, Kubernetes, gestión multinube, y gestión y automatización de la nube.

IBM fue, de hecho, una de las primeras empresas en apostar por Linux y a colaborado con Red Hat para ayudar a desarrollar y hacer crecer este sistema operativo en la empresa y, más recientemente, para acercar a los clientes los Kubernetes y las soluciones híbridas en nube de la empresa.

En la actualidad el negocio de cloud híbrida de IBM asciende a 19.000 millones de dólares, según la compañía.

 

IDG.es

PyMEs, con problemas para enfrentar ataques cibernéticos

La falta de una estrategia integral en materia de ciberseguridad propicia que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) adolezcan de controles de seguridad efectivos para enfrentar cualquier tipo de ataque, por ejemplo secuestro de información, robo de identidad, datos, entre otros, aseguró Harsha Banavara, gerente de Políticas Técnicas de Seguridad Cibernética en Signify.

El especialista aseguró que las empresas de este tipo, que según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México hay 4 millones 59 mil 460 empresas de las cuales 96 mil 121 son pequeñas y medianas organizaciones, contratan productos y servicios de manera aislada, “a veces” sin tener pleno conocimiento de las necesidades de seguridad que tienen, y sin el personal capacitado para operar la tecnología que les permita combatir el cibercrimen.

“Actualmente hay PyMes que cuentan con los sistemas más robustos y completos en materia de ciberseguridad, pero de nada les sirve si su personal no es concientizado sobre las medidas básicas de seguridad, como por ejemplo el manejo de contraseñas, la operación de equipos fuera y dentro de la empresa, entre otros. Lo anterior puede significar grandes riesgos para las organizaciones en términos de pérdidas económicas e incluso que se ponga en riesgo la estabilidad de la compañía”, detalló.

Según datos Condusef, en México, durante el primer trimestre de 2018, los fraudes cibernéticos crecieron 63% respecto al mismo periodo del año anterior, con aproximadamente 2 mil 340 millones de pesos en pérdidas para las empresas.

De acuerdo con la Condusef con más de un millón de casos registrados este año, los fraudes cibernéticos ya superaron a las estafas y clonaciones de tarjetas en nuestro país, lo que evidencia la necesidad de que las empresas adopten medidas urgentes para combatir el cibercrimen.

Harsha Banavara, agregó que otros de los errores más comunes que cometen las PyMes a la hora de invertir en ciberseguridad es la falta de continuidad en la asignación de recursos en este ámbito, lo que impide que los proyectos de seguridad muestren resultados tangibles.

“Actualmente existen diversas opciones de seguridad a las cuales las PyMes pueden acceder, incluso de manera gratuita. Las compañías deben redoblar esfuerzos en la asignación de recursos año con año, ello les permitirá ver que los recursos canalizados en este rubro rendirán frutos”.

Sin embargo el especialista explicó que lo más importante es concientizar en todos los niveles de la empresa sobre la importancia de contar con controles que les permitan garantizar la seguridad de su información.

Actualmente uno de los sectores en donde el tema de seguridad registra mayores problemas para las empresas, principalmente para aquellas que se desarrollan en el Internet de las Cosas (IoT), dado que son empresas que hace 10 años utilizan productos que no tenían ningún tipo de conectividad, y que ahora están conectados al Internet.

De acuerdo con el Global Risk Report 2018 del Foro Económico Mundial en México sólo el 6% de las pymes del país tiene un plan de protección de datos o una infraestructura de ciberseguridad de buen nivel.

Asimismo, dicho reporte indica que el robo de información es la principal preocupación de 62% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

“La información es un activo digital muy valioso, por lo que es necesario protegerla y, sobre todo, generar una conciencia inclusiva sobre la importancia de la protección y respaldo de datos. Las PyMes deben ir poco a poco construyendo sus protocolos de seguridad hasta que tengan algo óptimo y les permita actuar en consecuencia”, puntualizó el especialista.

Axis colabora en proyecto para la protección del águila real en México

Dentro del marco del Día Internacional de Protección a la Naturaleza, es necesario pensar en la diversidad animal y vegetal que cada vez disminuye por factores como cambios ambientales dramáticos que impactan en los ecosistemas naturales.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), México se encuentra entre los 15 países que lanzan más gases de efecto invernadero a la atmósfera, y de las 85 mil 710 especies animales que habitan en nuestro país, algunas como el águila real se encuentran con la amenaza de desaparecer. Asimismo, el 70% de la madera que se consume en nuestro país tiene origen ilegal.

Por esto, una conciencia sustentable es necesaria para lograr un equilibrio para todos, que brinde resultados reales en el presente y futuro, donde la tecnología puede ser el aliado ideal para lograr estos objetivos.

Según Axis, con tecnologías de sistemas de videovigilancia se puede saber qué pasa, por ejemplo, en todos los rincones en donde especies en peligro de extinción subsisten. Los equipos pueden actuar como sensores, ofreciéndole información en vivo que puede ayudar a:

  • Proteger de forma más efectiva a la biodiversidad.
  • Disuadir a los grupos criminales que se han vuelto cada vez más sofisticados en términos de tácticas y equipos.
  • Creación de nuevos enfoques de alta tecnología para ayudar a llevar a los perpetradores a la justicia y proteger más efectivamente a las diversas especies en peligro de extinción.
  • Reducir el tiempo de las investigaciones criminales, gracias a imágenes claras y de alta calidad.

“En Axis Communications estamos muy emocionados de ser parte de esta gran labor para preservar nuestra vida silvestre. Estamos muy comprometidos con este tipo de acciones y esperamos que nuestra tecnología pueda apoyar en la disminución de las especies en peligro de extinción”, comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe.

La compañía actualmente se encuentra participando en proyectos para la protección del águila real en México y del rinoceronte en Sudáfrica con la implementación de sistemas de videovigilancia y monitoreo, los cuáles buscan llevar un mundo más inteligente y seguro también al reino animal.

Para la conservación del águila real, proyecto creado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C, y en el que Axis se ha involucrado, lleva más de 3 años. En este proyecto la empresa donó las cámaras que se han colocado en los nidos en el Rancho los Ángeles propiedad de la Universidad Autónoma Agraria de Antonio Narro; actualmente se están monitoreando 4 nidos y más de 3,024 horas de material grabado, lo cual ha permitido documentar por primera vez en México el desarrollo de un polluelo desde las tres semanas de vida hasta que emprendió su primer vuelo.

Los buenos resultados alcanzados en 2016 permitieron gestionar la colocación de cámaras adicionales en los años subsecuentes. Además de generar información científica sobre el comportamiento de la especie, las cámaras han acercado al público mexicano a la problemática que enfrenta el águila real en México, misma que pone en riesgo su permanencia en el largo plazo.

“El uso de la tecnología en acciones para la protección del medio ambiente, permite llevar las ventajas que el mundo de los negocios tiene, a los grupos y entidades orientadas a atender los retos que el cambio climático hoy presenta, como verificar visualmente lo que está sucediendo antes de tomar una acción relevante y proporcionar información para mejorar la seguridad y nuevas estrategias en pro de la conservación de la naturaleza”, reitera Ramírez.

El número de ejemplares en vida silvestres en México es desconocido; sin embargo, a la fecha se han identificado 156 territorios de anidación, cada uno de los cuales potencialmente alberga a una pareja reproductiva de la especie.

Este proyecto busca contribuir a la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real y su hábitat en México, así como mitigar el impacto humano en las poblaciones de la especie.

“Nosotros contamos con diferentes sistemas de videovigilancia inteligente que se complementan de acuerdo a las necesidades de cada organización, incluso brindamos el apoyo y protección a especies en peligro de extinción y que forman parte de un ciclo de vida en donde todos tenemos que ver”, finaliza Francisco.

Alestra y Cisco lanzan solución de Ciberseguridad que impulsa la movilidad empresarial

Alestra y Cisco anunciaron en conjunto el lanzamiento de Advanced Cloud Security, una solución de Ciberseguridad en la nube para empresas de todo tamaño y con elementos que apoyan las nuevas tendencias laborales.

Directivos de ambas empresas explicaron que esta solución es un servicio de nueva generación que aprovecha los cimientos de lo que conocemos como Internet para ayudarnos a hacer frente a amenazas como phishing, código malicioso, ransomware, etc. de forma temprana, identificando además dispositivos que quizá ya se encuentran infectados para contener la propagación y/o daños mayores que pudieran exponer la integridad de su información y sistemas.

“De acuerdo con datos de la Asociación de Internet, el 80% de las amenazas para los usuarios de internet provienen de sitios maliciosos y el 49% de los empleados se conectan a internet durante su jornada laboral. De ahí la importancia de disponer de una solución como Advanced Cloud Security, que ofrece seguridad a los usuarios de internet, de forma sencilla y transparente, detectando sitios maliciosos e incluso bloqueando la búsqueda antes de ingresar a una página sospechosa”, dijo Fernando Zamora, Director de Productos de Telecom y Seguridad Alestra.

Advanced Cloud Security tiene un costo flexible, que no requiere de la instalación de algún agente y que ofrece seguridad en cualquier punto de acceso a internet, tanto en redes públicas como particulares, pensada para ser utilizada como herramienta para esquemas de trabajo modernos, caracterizados por la constante movilidad y la conexión en redes públicas.

La herramienta se administra y actualiza automáticamente desde la nube, logrando así que los procesos sean más agiles y no detengan el flujo y ritmo laboral, haciéndola fácil de administrar, incluso sin requerir especialistas en seguridad, lo que a su vez la hace accesible para empresa de cualquier tamaño y vertical.

“De acuerdo con el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco, entre otros factores de riesgo, los ataques de malware cada vez más sofisticados fueron los que destacaron durante 2017, ello aunado a un incremento del 50% de tráfico encriptado el cual está siendo utilizado para perpetrar ataques sin ser fácilmente detectados. Por ello se vuelve cada vez más crítico proteger las redes desde el punto de entrada para reducir los riesgos”, señaló Isidro Quintana, director general de Cisco México.

Veritas y Pure Storage se unen para ofrecer una mejor gestión de datos

Veritas Technologies y Pure Storage anunciaron una nueva colaboración global para ayudar a los clientes en común a modernizar la data protection y a maximizar el valor de sus datos para obtener una ventaja competitiva.

La colaboración permitirá que las organizaciones consoliden de manera segura las cargas de trabajo actuales en la arquitectura de la plataforma de datos de Pure Storage, impulsada por Pure Storage FlashBlade. Con la integración de NetBackup, la tecnología insignia de Veritas, los datos de la empresa se podrán compartir, proteger y desbloquear.

Debido a la rapidez del crecimiento y la fragmentación de los datos, las empresas de todos los tamaños luchan por administrar y protegerlos, y obtener conocimientos a partir de estos.

La inteligencia moderna requiere tecnología que no solo almacene los datos sino que también pueda obtener conocimientos a partir de los datos que tienen tanto potencial, que son en realidad predictivos por naturaleza. Hoy, Veritas y Pure Storage ofrecen protección de datos y recuperación rápida de las cargas de trabajo actuales, y al mismo tiempo impulsan el análisis de datos y el aprendizaje automático.

La plataforma de datos de Pure, construida sobre FlashBlade, centraliza los depósitos de datos para combinar análisis de streaming, respaldos, grandes depósitos de datos sin procesar y clústeres de inteligencia artificial (IA). Veritas NetBackup puede proteger toda una arquitectura de plataforma de datos que se ejecuta en FlashBlade, y también puede aprovechar FlashBlade como destino de respaldo, lo que permite recuperaciones rápidas cuando sea necesario. Además, Veritas NetBackup, junto con Veritas CloudPoint, se ha integrado con Pure Storage FlashArray, lo que permite la gestión de instantáneas integradas mediante la consola de NetBackup.

La consolidación de las tecnologías entre ambas empresas permite que la IA y el aprendizaje automático se apliquen en conjuntos de datos más grandes y diversos, lo que genera una mayor inteligencia empresarial que puede dar lugar a una innovación más rápida. 

Veritas y Pure Storage también ayudan a las empresas con sistemas múltiples en la nube a lograr agilidad y velocidad con protección de instantáneas integradas para obtener datos en matrices flash. Con la integración de Veritas NetBackup y CloudPoint, ofreciendo a las organizaciones obtener tiempo de recuperación (RTO) más agresivos, y contar con una protección de datos mejorada para sus datos en matrices flash.

Formula E, una oportunidad para impulsar la adopción de vehículos eléctricos

El próximo 16 de febrero de 2019 regresa el Campeonato ABB FIA Formula E a la Ciudad de México. Esta 5ta edición será la primera en que los 22 pilotos de los 11 equipos participantes correrán por primera vez el auto Gen2, con una mayor potencia y capacidad de energía con respecto a los autos anteriores, lo que permitirá completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

Además, los pilotos tendrán acceso a un modo de alta potencia denominado “Attack Mode”, el cual les brindará 225kW, en comparación con los 200kW disponibles durante la carrera en modo normal. La zona de activación para el “Attack Mode”, será claramente visible y marcada en cada circuito. Los fans podrán reconocer ambos modos en el auto Gen2, gracias al sistema de luces LED que porta en el sistema de protección sobre la cabeza.

Como en ediciones anteriores, esta será una carrera totalmente interactiva, ya que los fans desde redes sociales, podrán activar el “Fanboost”, un mecanismo exclusivo que permite a los corredores recibir energía extra por votación en internet, para llegar a la potencia máxima disponible de 250kW, que podrán traducirse en hasta 340 caballos de fuerza.

Además, en esta ocasión, las distancias de las carreras ya no serán medidas de acuerdo a un número predefinido de vueltas, en cambio, ahora se medirán con un estricto límite de 45 minutos, más una vuelta extra para alcanzar la bandera a cuadros, lo que aumentará la adrenalina durante todo el recorrido.

El nuevo automóvil eléctrico GEN 2 que correrán en esta edición de la Formula E.

Formula E, una plataforma para el futuro del auto eléctrico

Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB México, enfatizó cómo la alianza de Formula E con ABB, está acelerando el desarrollo de movilidad electrónica.

El Campeonato ABB FIA Formula E funciona como una plataforma competitiva para desarrollar y probar importantes tecnologías de electrificación y digitalización para movilidad eléctrica.

“Esto ayuda a refinar el diseño y funcionalidad de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, así como de plataformas digitales. Actualmente ABB tiene disponibles cargadores de alta velocidad que consiguen cargar completamente un auto en menos de 8 minutos”, comentó Altamirano.

Por su parte, Maru Escobedo, CEO de BMW en México, marca que también desde hace más de diez años ha estado desarrollando y lanzando al mercado local automóviles eléctricos, se mostró entusiasmada por las innovaciones tecnológicas que la Formula E promueve, ya que el campeonato se ha convertido en un lugar de pruebas tecnológicas eléctricas, que pueden ser incorporadas a la vida cotidiana. “Colaborar con el campeonato, ha sido satisfactorio en varios niveles, ya que no sólo promueve el deporte, sino que además es la base de las tecnologías eléctricas que promueven que los constructores y manufactureros de autos, utilicen estos avances para tener un futuro más limpio. Siempre se ha pensado que lo verde o sustentable, es aburrido. La Formula E es una prueba fehaciente, de que podemos tener innovaciones sustentables que aseguren emociones fuertes.”

CenturyLink amplía su oferta de conexiones a la nube

En América Latina, el mayor acceso a la nube se traduce en un mejor rendimiento, mayor control, agilidad, flexibilidad y escalabilidad para acceder a datos y funciones críticas de negocios on demand.

Es por ello que CenturyLink anunció que amplió su compatibilidad en la nube para ofrecer más opciones de conectividad en América Latina. Ahora, a través de las soluciones CenturyLink Cloud Connect, los clientes pueden conectarse a los principales proveedores de servicios en la nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle.

“Estamos en una época de cambio constante en el mundo de los negocios y la capacidad para responder rápidamente a las demandas del mercado es crítica”, comenta Pablo Yañez, vicepresidente de conectividad, media y servicios IP de CenturyLink en América Latina. “Compañías de todo el mundo están utilizando la tecnología de nube para innovar a mayor velocidad, mejorar la experiencia del cliente, y profundizar la eficiencia en los procesos de negocios para acelerar el crecimiento del negocio digital”.

Ofrece rendimiento previsible y confiable, ayudando a las empresas a mantener el control de extremo a extremo del rendimiento de las aplicaciones a medida que migran a la nube pública, además entrega una seguridad simplificada, permitiendo elegir la conectividad privada, las aplicaciones que se migran a la nube son optimizadas en un perímetro de confianza.

De igual manera, ofrece un enfoque multi-nube para que las empresas pueden usar Cloud Connect con un número considerable de proveedores de servicios de nube (CSP). CenturyLink trabaja a la par con los CSPs en el desarrollo de opciones de conectividad.

AWS firma alianza para apoyar a países de América Latina ante desastres naturales

Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron que trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas, que permitan a las comunidades de los países de la región estar mejor preparadas cuando ocurran desastres naturales y de esta forma reducir el impacto de estos eventos en su desarrollo socioeconómico.

La alianza beneficiará a los países, las dependencias y los territorios de América Latina y el Caribe. Esta es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA.

Jeff Kratz, Director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, trabajaron con un grupo de expertos para identificar los principales retos que tienen en común los Estados de la región cuando deben reaccionar ante desastres naturales y, alinearlos con las capacidades existentes en cooperación técnica y trabajo multisectorial, para fortalecer la resiliencia de las comunidades en este tipo de situaciones.

Con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.

AWS mantiene su compromiso de colaborar con los países de América Latina y el Caribe, ofreciendo los mejores servicios en cloud computing y compartiendo las mejores prácticas que los empoderen en la implementación sus planes de modernización en IT, con los conocimientos suficientes ​​en seguridad cibernética que contribuyan al desarrollo de la fuerza de trabajo para el futuro.

 

Telefónica Movistar lanza plataforma de servicios de virtualización de red

La aceleración digital y requerimientos de los negocios en México demandan cambios estructurales y conceptuales en las ofertas de red WAN tradicionales. Por ello presentó NextWAN.

Telefónica Movistar México, trabajando bajo un esquema de innovación colaborativa, ha sumado esfuerzos con su socio Netcracker para ofrecer una plataforma de virtualización de servicios de red que soporta SD-WAN y otros servicios de valor agregado. La solución basada en la nube, permitirá cambiar sus redes tradicionales WAN, al simplificar y automatizar sus operaciones a través de los portales de autoservicio. Esto ofrece un acceso a nuevas y seguras aplicaciones y servicios a un menor costo.

Los servicios de red NextWAN que incluye SD-WAN implementado en la plataforma de Business Cloud de Netcracker, ofrece a sus clientes los siguientes beneficios al crear una red privada empresarial:

  • Seguridad: Comunicación segura de sitio a sitio o multisitio, así como la gestión de control de accesos.
  • Rapidez: Reduce tiempos de implementación y facilita la integración de los diferentes tipos de acceso de Internet.
  • Reducción de costos: Menos inversión en infraestructura en comparación con redes tradicionales y mejor aprovechamiento en accesos de bajo costo.
  • Compatibilidad: Integración de redes tradicionales de área amplia con cualquier proveedor de Internet fijo y/o móvil.
  • Autogestión: Configuración centralizada y gestión sencilla e intuitiva a través del portal web.

Esta nueva plataforma se encuentra disponible en Telefónica Movistar México desde septiembre 2018 y beneficia a todos los clientes.

Iniciativa Open Data pretende conectar y aprovechar datos con IA

Microsoft, SAP y Adobe presentaron en el marco del Ignite 2018, la Iniciativa Open Data, una nueva estrategia de gestión de experiencia del cliente (CXM) al impulsar a compañías a obtener un mayor valor de sus datos y entregar mejores experiencias en tiempo real.

En el mundo actual, los datos son el recurso más valioso de una compañía, considerados por especialistas como el oro de hoy en día. Sin embargo, muchos negocios luchan por conseguir una visualización completa de sus interacciones y operaciones de cliente, porque no son capaces de conectar la información que se encuentra atrapada en silos internos. Al mismo tiempo, información importante de cliente también reside en silos externos con servicios de intermediaros y proveedores de terceros, lo que limita la capacidad de una compañía para crear las conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real, para atender mejor a los clientes.

Compañías alrededor del mundo utilizan software y servicios desde Adobe, Microsoft y SAP para correr desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. Hoy, estas tres compañías se unen con el propósito de impulsar la Iniciativa Open Data, un enfoque común y un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios:

  • Cada organización posee y mantiene control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

La Iniciativa Open Data pretende eliminar silos de datos y permitir una sola visualización del cliente, para ayudar a gobernar mejor sus datos y dar apoyo a sus iniciativas de privacidad y seguridad.

Con la capacidad de conectar mejor los datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, “hidratar” aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y entregar una nueva categoría de servicios para clientes impulsados por IA.

“Brindaremos la capacidad de aprovechar y accionar volúmenes masivos de datos de clientes para entregar experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real”, comentó Shantanu Narayen, CEO de Adobe.  Bill McDermott, CEO de SAP agregó que “Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que toda la gente dentro de sus compañías esté enfocada en atender a la gente que se encuentra fuera de las mismas. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a los negocios a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó, “Las organizaciones en todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por AI para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios”.

Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo común de datos. El modelo de datos brindará al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.

Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán:

  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT a y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para un mayor impacto de negocios, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios