Almacenamiento de alto impacto con AWS Snowball Edge

LAS VEGAS, re:Invent 2016. Amazon Web Services (AWS) presentó hace un año un modulo de almacenamiento de alta capacidad y densidad, Snowball. En esta ocasión, gracias al éxito obtenido, la compañía presentó una nueva generación que no solo mejora en capacidad, sino en características que lo hacen más amigable y mejora su usabilidad, así como una seguridad más robusta y cómputo para análisis de datos, se trata de Snowbal Edge.

El dispositivo de transferencia de datos híbrido es capaz de almacenar más de 100 TB de información, más del doble que la versión anterior Snowball, dando la flexbilidad de intercambiar información desde y hacia Snowball Edge y Amazon Simple Storage Services (Amazon S3), para grandes conjuntos de datos locales, o para soportar las cargas de trabajo locales en lugares remotos, incluso sin conexión

SnowBall Edge permite a los clientes transferir grandes cantidades de datos en poco tiempo, gracias a una mejora en la velocidad de red de hasta cuatro veces, soportando red Wifi, móvil,  hasta  Networlk File System (NFS). Basta con conectar el dispositivo a la red, ver la dirección IP, instalar la herramienta de validación incluida en Snowball Edge e instalar

Está diseñado, para, además de ofrecer durabilidad, portabilidad y seguridad, ser de fácil uso, maneando el ambiente híbrido de un modo intuitivo a través de AWS Management Consola. En cuestiones de seguridad, es compatible con appliances robustas, como criptografía embebida, teniendo la encriptación desde el dispositivo.

Snowball Edge incluye AWS Greengrass, un software de almacenamiento y sincronización de datos desde IoT, también lanzado  en el marco del evento, que permite construir un dispositivo híbrido  que permita transferir datos de Amazon S3, a otros dispositivos Snowball Edge, creando una gran fuente de datos que pueda correr un sistema de big data como Amazon Lambada.

AWS Snowball Edge ya se encuentra disponible ppara usuarios de Estados Unidos, y para el resto del mundo en los próximos meses.

 

Karina Rodríguez, Computerworld México.

 

Comments are closed.