Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Infraestructura, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Alphabet cancela el proyecto Titan para desplegar Internet

[widget id="text-31"]

Los trabajos se basaban en la colocación de globos aerostáticos que llevaban conexión a áreas remotas. Sin embargo, el proyecto no ha salido adelante ya que los globos interfieren con los drones en el desarrollo de sus funciones.

La matriz de Google, Alphabet ha cerrado la unidad Titan que estaba explorando el uso de vehículos aéreos no tripulados para el despliegue de servicios de Internet. La herramienta central era el proyecto Loon, una especie de globo aerostático capaz de proveer conexión a áreas remotas. Una de las grandes razones por las que se cancela el proyecto es que los globos interfieren con los drones a la hora de realizar sus funciones.

Google adquirió en 2014 Titan Aerospace y el equipo de la puesta en marcha llegó en 2015 en el laboratorio X, que incuba una serie de proyectos de Alphabet como el de la entrega basada en drones.

Pero, el trabajo sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados se pasó al proyecto Loon poco después de la compra, debido a que contaban con “buena salud económica”. Sin embargo, este proyecto ha terminado cerrando definitivamente.

Ahora, muchas de los trabajadores del equipo Titan serán reasignados a otros proyectos de X. La organización también ha invertido en satélites que pueden transmitir señales de Internet a la tierra. En enero de 2015, Google invirtió en SpaceX, una compañía privada dirigida por Elon Musk para diseñar, fabricar y lanzar cohetes y naves espaciales.

Redacción

 

Deja un comentario