Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Green IT, Industria, Infraestructura, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

Un alumbrado inteligente permite a las autoridades mejorar el medio ambiente

Mientras que el nivel de urbanización crece aceleradamente a nivel mundial, los desafíos ecológicos, sociales y económicos crecen también. Las ciudades de México son testigo de esta tendencia, con la Ciudad de México registrando un crecimiento en la industria de la construcción del 14% en 2016 según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Tomando en cuenta que las ciudades son responsables del 78% del total del consumo energético a nivel mundial, es importante implementar soluciones de iluminación eficientes que ayuden a contrarrestar esta tendencia de consumo. Para afrontar el crecimiento en el desarrollo urbano, Philips Lighting, se encuentra trabajando en la aplicación de forma inteligente de alumbrado público que pueden ayudar a reducir hasta un 70% el consumo energético.

Si bien México está avanzando en implementación de servicios conectados a Internet de las Cosas, aún existe un gran potencial para adoptar tecnologías del futuro que ayudan a las ciudades a ser más eficientes, destaca Philips en un comunicado. La siguiente infografía destaca que la iluminación conectada no solo ayuda a economizar el uso de la energía, sino también es fundamental para fomentar la seguridad de los espacios públicos.

Entre las soluciones de iluminación conectada, Philips Lighting ofrece en México el Philips CityTouch, que integra software, luminarios y servicios para ciudades. Hoy en día este sistema lo usan grandes capitales del mundo, como Buenos Aires, Los Ángeles y Londres.

Philips CityTouch permite a las ciudades adaptar su alumbrado público a todo tipo de cambios de condiciones y situaciones mientras ahorra costos. El software de administración, combinado con luminarios LED, puede reducir el consumo energético en más de 70%, así como las emisiones de CO2. La iluminación inteligente es una solución integral que permite a las autoridades de una ciudad proporcionar un mejor servicio de alumbrado, mientras los residentes disfrutan de una ciudad viva y segura.

N de P. Philips Lighting