¿Qué smartphone elegir al momento de renovar?

Los dispositivos móviles con conexión a Internet se vuelven cada vez más necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzará el 76%.

Es por ello que Linio nos otorga una guía inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Buen Fin, Black Friday y Navidad.

 

Realizar un presupuesto real

Anticipar cuánto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al Índice de Precios de Tecnología 2018, un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en América Latina de USD$1,031.35 y en México $18,912.73 pesos.

 

Android vs iPhone, ¿cuál conviene más?

El tipo de sistema operativo también influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 dólares más baratos que los iPhone (USD $1,132.23), sin embargo, iPhone es la keyword más buscada en tiendas en línea durante todo el año, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

La empresa china vendió alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual

Comparar ventajas y desventajas de cada marca 

Aunque las marcas más vendidas en el mundo hoy en día siguen siendo Samsung y Apple, Huawei lanzó más modelos de smartphones al mercado este año, apostando por una diversificación para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama, esto sin mencionar que a inicios de agosto se anunciaba que Huawei había superado en ventas a Apple, pasando al segundo lugar en venta de smartphones a nivel mundial, y reduciendo cada vez más la brecha que lo separa de Samsung.

 

La competencia se vuelve cada vez más intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un millón de unidades menos que en 2016.

Situación que podría beneficiar al público al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendrán que presentarle más ventajas para fomentar el consumo

Sin embargo, el panorama cambia un poco en América Latina, donde Samsung, Motorla y LG son las marcas más compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los próximos seis meses.

 

Comparar precios regionales para identificar una buena promoción

En esta temporada, algunos comercios podría aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudarán a identificar cuando se está ofreciendo un importe menor o una buena promoción como facilidades de pago o complementos a tu compra. La recomendación es buscar los precios promedio de la región, o su equivalente en dólares.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, además las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuarán haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las próxima temporada de descuentos de fin de año, es una opción inteligente para adquirir los mejores modelos de smartphones.