Aplican seguridad con firewall autónomo para IoT y redes 5G

La firma F5 Networks es la encargada de proveer seguridad a las protegerá redes de proveedores de servicios, ofrece bajo costo y al mismo tiempo les permitirá preparar sus redes para el futuro en su transición de 4G a 5G y NFV.

F5 Networks anunció la disponibilidad de su firewall escalable de alto desempeño enfocado en proveer seguridad integral en redes de proveedores de servicios. El firewall autónomo admite un máximo de 1,200 millones de conexiones concurrentes y más de 20 millones de conexiones por segundo.

Mallik Tatipamula, vicepresidente de soluciones para proveedores de servicios de F5, señaló, “hoy los proveedores de servicios responden al crecimiento exponencial de suscriptores, datos, dispositivos y la Internet de las Cosas rediseñando por arquitectura sus redes y asegurándose de que puedan escalar. Éstos son retos significativos cuando se trata de proteger la seguridad de estas redes.”

La firma proporciona, un portafolio integrado en materia de seguridad:

Las redes centrales de los proveedores de servicios enfrentan amenazas desde múltiples puntos (dispositivos, redes y aplicaciones), mientras que los ataques a las redes impactan también al DNS, el plano de control y la señalización (incluyendo SIP y Diameter). La cartera de servicios incluye la integración de CGNAT, brinda seguridad integral y provee una solución en múltiples niveles para proteger la aplicación, el plano de control y el plano de datos contra APTs y ataques DDoS. Esto permite a los proveedores de servicios proteger su marca y conservar clientes mejorando la Calidad de la Experiencia de sus suscriptores y al mismo tiempo blindando su red para el futuro mientras evolucionan sus arquitecturas de red.

 Escala y desempeño masivos con el más bajo costo total de propiedad

Las redes 5G tienen características de ultra baja latencia para manejar el crecimiento asociado con la IoT. F5 ofrece a los proveedores de servicios ponderosas soluciones de desempeño que pueden escalar en conexiones concurrentes y conexiones por segundo (CPS) para satisfacer los requisitos de redes 5G y la IoT. Un estudio reciente realizado por la firma de investigación independiente ACG reveló que el firewall de F5 registró un costo total de propiedad hasta 80% menor que soluciones alternativas y al mismo tiempo proporcionó un retorno de la inversión 216% mayor.

Disponibilidad

El firewall autónomo estará disponible en el tercer trimestre del año calendario 2016. Sírvase ponerse en contacto con una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional y datos sobre la disponibilidad de productos en países específicos.

N. de P. F5 Networks