Apple avanza en su proyecto de conducción autónoma

Apple está a punto de recuperar a uno de los ingenieros más importantes dentro de la industria de la conducción autónoma, se trata de Doug Field. El directivo dejó su cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla para reincorporarse con los de Cupertino, concretamente a Project Titan, el brazo inversor en tecnologías especializadas en los futuros vehículos sin conductor. Éste trabajará, según Reuters, junto a otro de los primeras espadas de la firma en este campo, Bob Mansfield, con quien ya lideró los primeros diseños de computadorass Mac en los inicios de Apple.

El movimiento refuerza el proyecto de Apple para los automóviles autónomos. Una estrategia que la empresa mantiene bajo la más estricta confidencialidad, aunque según distintos informes ya involucra hasta a 5,000 de sus empleados.

Field ha trabajado los últimos cinco años en Tesla dentro del equipo de producción del Modelo 3. Pero en el mes de julio se dio la noticia de que abandonaba la firma dirigida por el ínclito Elon Musk. Ahora, regresa a la que fue su casa, Apple.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, ya ha manifestado en varias ocasiones la importancia que han cobrado los sistemas de autoconducción para la compañía a los que ha tachado de “muy importantes” para el futuro de las nuevas tecnologías.

Solo queda saber si los de la manzana están trabajando en la fabricación de su propio automóvil, aunque lo más seguro, hasta ahora, es que estén realizando alguna asociación con otros fabricantes expertos en esta área. “Vemos este campo como la madre de todos los proyectos sobre inteligencia artificial”, llegó a comentar Cook, y agregó que Titan ha sido probablemente uno de los campos más difíciles de explotar.

En cualquier caso, el regreso de Field reafirma la apuesta de Apple al mercado de los automóviles inteligentes y autónomos, donde quiere reducir le brecha competitiva con Tesla, actual líder destacado en el segmento.

Apple entró en este mercado en 2014 con CarPlay, un sistema basado en iPhone que se integra con los sistemas de navegación existentes para mostrar mensajes, llamadas, mapas y música.

 

IDG.es