Apple compra una compañía de realidad aumentada

A pesar de contar con una liquidez por encima de los 145,000 millones de dólares, los de Cupertino no suelen hacer muchas adquisiciones. Por eso y por las pistas que da el tipo de empresa comprada, es un acontecimiento a destacar.

Se trata de Akonia Holographics, una pequeña startup de Colorado fundada en 2012 que se dedica al diseño y producción de lentes de realidad aumentada. Acumula más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos.

El monto de la operación no ha sido revelado y tampoco está claro el valor de la startup en el mercado. Los únicos datos hacen referencia a 2012, año de la fundación de la firma, cuando consiguió levantar 11,6 millones de dólares en una ronda de financiación. Si bien estaba a la espera de otra ronda de inversión, desde entonces no se han dado más detalles al respecto.

La posibilidad de que Apple lance al mercado sus propios lentes de realidad aumentada es una idea que ha recorrido los mentideros TIC durante algún tiempo. El propio Tim Cook se ha referidoa la tecnología como “básica para el futuro”. Por el momento la firma ha lanzado algunas aplicaciones de realidad aumentada para sus dispositivos.

 

IDG.es