Del dia, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Marco legal/Regulacion, Noticias, Noticias, Procesos, Tecnologia

Apple, la más respetuosa con el medio ambiente, según Greenpeace

Según un informe facilitado recientemente por la organización ecologista Greenpeace, Apple es la empresa, en al ámbito tecnológico, que más respetan al medio ambiente.

Con este nombramiento, esté es el tercer año consecutivo que los de Cupertino ocupan tan honroso lugar.

No en vano, en Apple han estado trabajando, especialmente desde el año 2012, en unas políticas empresariales orientadas firmemente hacia la sostenibilidad. Además de llevar a cabo, progresivamente, un cambio que ha logrado que sus operaciones se realicen con el 100% de energías renovables.

En ese sentido, en la construcción de su nueva sede, también se ha puesto especial interés en lograr que sea un espacio sostenible, con  extensas superficies cubiertas de paneles solares, que serán la fuente de energía principal (se habla de unos 65.032 metros cuadrados de paneles solares). Asimismo, el edificio principal, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, consiste en una especie de anillo, que recuerda a una gigantesca nave espacial, con un enorme parque en la zona central.

Apple-SolarPanels

Por otro lado, desde hace años, Apple ha hecho especial hincapié en los mecanismos de reciclaje de dispositivos antiguos de cara a la fabricación de los de última generación, con la determinación de aprovechar al máximo la vida útil de cada material.

Por todo ello, una vez más acaba de recibir el aplauso por parte de Greenpeace. Pero no ha sido la única, Facebook, Google y Amazon también han logrado buenas calificaciones en cuanto a su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

 

Patricia Figuero