Appliances de seguridad virtual crecerán un 18% anual hasta 2019

Appliances de seguridadLa red empresarial se encuentra en plena transformación. A este respecto, la consultora ABI Research señala que nuevos fenómenos como BYOD, el acceso remoto, los dispositivos inteligentes, el cloud computing y los servicios administrados, están reclamando su lugar en los modernos ambientes empresariales. Una evolución que está haciendo la red más permeable y más difícil de delimitar. Como resultado, la seguridad de la red se ha convertido en la máxima prioridad.

La red corporativa requiere un nuevo enfoque de seguridad y estrategias más definidas. Los administradores de TI tienen que reconsiderar por completo la seguridad de la red, no sólo a la luz de los cambios en las prácticas de negocio, sino también en un ámbito digital en el que las ciberamenazas son cada vez más avanzadas y sigilosas. Se requieren controles exhaustivos en varias capas de la red empresarial, y deben construirse múltiples perímetros alrededor de los diferentes recursos de la empresa, es decir, las aplicaciones, los usuarios y los datos.

Esto ha llevado a muchas compañías a apostar cada vez más por una nueva generación de appliances de seguridad de red, los llamados appliances virtuales que, según ABI Research, registrarán un crecimiento anual del 17.7% de aquí al 2019, frente al 3% de los productos hardware.

“Los dispositivos virtuales están ganando peso frente a los appliances de hardware tradicionales, debido a que proporcionan mayor flexibilidad en el despliegue y en la gestión; además, los costos se reducen notablemente y están disponibles cada vez más como servicios administrados y en la nube a través de terceros”, afirma Michela Menting, analista de investigación senior de seguridad cibernética en ABI.