Aprender a programar, entre los propósitos de mexicanos

De acuerdo con un reciente estudio realizado por De las Heras Demotecnia sobre nuestros propósitos para 2018, 15% de los mexicanos están decididos a cambiar de trabajo este año. Dentro del área TI, ingenieros buscan adoptar nuevas habilidades de programación para mejorar sus oportunidades.

La inestabilidad en un trabajo, la falta de crecimiento profesional inclusive las oportunidades laborares en otro sector, son factores que pueden determinar el cambio, por lo que hoy en día hay oportunidades en donde se pueden desarrollar habilidades específicas, incluso sin experiencia previa, con la finalidad de explorar nuevas áreas y poder cumplir los propósitos del año nuevo.

El aumento de las oportunidades laborales que brindan empresas internacionales y múltiples startups de origen mexicano que requieren de personas con habilidades digitales, son una de las razones por las que México es uno de los países con mayor oportunidad de crecimiento laboral en el sector tecnológico. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, se requiere de talento especializado que no siempre es fácil de encontrar.

Aprender a programar puede ser un propósito para todos aquellos que en 2018 buscan complementar su formación académica con habilidades afines al sector, o bien, quienes no tienen experiencia previa en tecnología, pero están en búsqueda de un nuevo comienzo profesional, tanto para programación sencilla para nuevos talentos, como especialización en áreas de crecimiento como inteligencia artificial o robótica.

“Si en tu lista de propósitos de año nuevo se encuentra leer más o hacer ejercicio, ¿por qué no aprender a programar? Las empresas están ansiosas por encontrar personas con conocimientos en el sector tecnológico, lo cual representa una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y posicionarse a un nivel competitivo en el mercado laboral”, comenta Julián Balderas, General Manager de Ironhack México.

Según estudio realizado por Neuvoo, un desarrollador de software gana 2.6 veces más que el salario medio de cualquier otra profesión en México.

De aquí que adquirir habilidades de programación, no solo incrementa las posibilidades de cumplir dicho propósito y cambiar de trabajo, sino que se podría aspirar a sueldos más competitivos. 

 

Posted in Sin categoría

Comments are closed.