Aruba Presenta Access Points habilitados con IA para Edge

Aruba anunció una nueva familia de Access Points 802.11ax (Wi-Fi 6) diseñados para IoT y switches de acceso complementarios, junto con mejoras seguridad, manejo inteligente de energía, y automatización habilitada por Inteligencia Artificial (IA) para entornos de Edge y garantías de servicio, para ofrecer mayor rendimiento, simplicidad y fiabilidad que las organizaciones necesitan para brindar a los usuarios una óptima experiencia digital.

Los nuevos Access Points son compatibles con el más reciente estándar de Wi-Fi y son los primeros de la marca en tener la certificación de la Wi-Fi Alliance (WFA) para los nuevos estándares de seguridad para el nuevo WPA3 y los estándares de seguridad mejorados para proporcionar una encriptación más sólida y una configuración más simple  de IoT. Además, también integra Bluetooth 5 con sus APs combinado con una radio Zigbee integrada. Estas nuevas capacidades hacen posible el uso del IoT en varios casos, tales como cerrojos de puertas inteligentes y etiquetas electrónicas en los estantes, mientras que el Bluetooth permite al usuario aprovechar la ubicación de interiores dejando que las TI generen experiencias personalizadas.

 

Habilitando la Experiencia de Borde

Esto permitirá tener una ventaja competitiva, involucrando las experiencias de los consumidores y la mejoría en la productividad de los empleados. De acuerdo con Gartner, las empresas preparándose para el futuro del trabajo deben ofrecer experiencias atractivas, experiencias de consumidor y proveer tecnologías que permitan, en vez de obstaculizar, una ejecución optimizada del trabajo.

El borde de la red es lo que conecta a la gente con este mundo digital. Es la plataforma para construir estas experiencias digitales y debe ser segura, inteligente siempre debe estar disponible. Sin embargo, un fundamento sólido de la red no es suficiente. Para permitir estas nuevas experiencias, al área de TI debe ser capaz de brindar unos niveles de servicios mejorados y consistentes para  abordar las crecientes demandas de las empresas y las elevadas expectativas de los usuarios.

Para encarar estos retos, Aruba está introduciendo los siguientes nuevos productos:

  • La serie de APs 510 de Aruba, una nueva serie de 802.11ax, Access Points listos para IoT, con seguridad avanzada, optimización RF habilitada por IA, monitoreo inteligente de energía, y Zigbee integrado y radios Bluetooth 5.
  • Los Switches de acceso 2930M de Aruba, con soporte para el estándar de 802.3bt para proveer mayor energía PoE (hasta 60 watts por puerto), un requerimiento para algunos Access Points 802.11ax de alta gama.
  • Soporte de la alianza Wi-Fi Alliance WPA3 y Estándares de Seguridad Enhanced Open para brindar seguridad de vanguardia a los dispositivos. Aruba es el primer proveedor en la industria en recibir una certificación por la WFA para estos nuevos estándares.
  • Green AP, una nueva y única característica de NetInsight, los analytics habilitados por IA y soluciones de seguridad de Aruba, que apagan dinámicamente los APs cuando los dispositivos de los usuarios no están presentes, compensando los elevados requerimientos energéticos asociados con Access Points 11ax seleccionados.

Las nuevas Series Aps 510 trabajan en sincronización con Aruba NetInsight para monitorear activamente y diagnosticar la red, generar objetivos accionables y recomendaciones basadas en comparaciones entre pares y benchmarks, y aplicar las recomendaciones a la red autónomamente.