Así es como la tecnología está revolucionando carreras del futuro

Para 2020, 50% de la fuerza laboral estará conformada por Millennials; el mercado laboral en el mundo está evolucionando a la par de los cambios económicos, industriales y sociales que vivimos a diario, siendo la tecnología uno de los factores clave que ha detonado dicha transformación. Esto ha llevado a redefinir el modelo educativo de diversas carreras profesionales a nivel mundial y al surgimiento de nuevas carreras que buscan responder a las necesidades del futuro.

El acceso a herramientas digitales e información, además del auge de nuevos avances tecnológicos, ha encaminado la educación de los profesionistas del mañana, esto acorde a la visión de Intel.

 

Médico cirujano

Uno de los deberes de los médicos en general, establecidos en el Código Internacional de Ética Médica, considera lo mejor para el paciente cuando los atienden. Conscientes de ello, algunos especialistas como los neurocirujanos han comenzado a utilizar la Realidad Virtual para prepararse en procedimientos complejos como tumores cerebrales y aneurismas; por medio de imágenes tridimensionales generadas por computadoras de última generación donde los pacientes observan cómo su médico planea tratarlos.

 

Científico de datos

En el mundo digital actual, las empresas cada vez más necesitan capturar, almacenar y analizar enormes cantidades de datos. Sin embargo, ahora tienen el gran desafío de descubrir el valor que está enterrado en todos esos datos mediante el uso de técnicas analíticas avanzadas. Es ahí donde se hacen presentes las habilidades de los científicos de datos quienes desarrollan análisis cuantitativos avanzados, técnicas de minería e interpretación de datos, a fin de ofrecer una visión y recomendaciones que sirvan a la toma de decisiones que impacte la vida diaria de las personas.

Para este propósito, Intel desarrolló Optane, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras equipadas con un procesador Intel Core y una unidad de disco duro, pensado para cualquier aplicación, dispositivo o servicio que requiera de acceso rápido a grandes volúmenes de información.

 

Ingeniero en Inteligencia Artificial

Conforme la Inteligencia Artificial comienza a estar presente prácticamente en cada industria por sus múltiples aplicaciones, los ingenieros enfocados a este campo explotan la potencia y capacidad de respuesta de los procesadores de última generación para mayor capacidad de respuesta y velocidad a fin de programar algoritmos y desarrollar aplicaciones en menor tiempo.

Además, Intel está trabajando para ayudar a estos profesionales a desarrollar experiencias en esta área a través de Intel AI Academy, una plataforma en línea con una variedad de recursos disponibles, herramientas, programas e información dedicados a Inteligencia Artificial.

 

Jugador profesional de videojuegos

Los eSports, el deporte de espectadores de más rápido crecimiento, han atraído la atención de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, según las últimas estimaciones de Newzoo, pasando de ser un simple hobbie, a convertirse en una verdadera oportunidad de empleo.

A medida que los salarios y beneficios aumentan para los jugadores profesionales de videojuegos, más universidades en el mundo empiezan a ofrecer becas y programas académicos para atraer a nuevos estudiantes interesados en los eSports.