Así fue como las telecomunicaciones ayudaron a rescatar a los niños de Tailandia

Hace poco más de un mes se hizo noticia mundial cómo un grupo de equipo de fútbol infantil en Tailandia se quedó atrapado entro de la cueva Tham Luang mientras iban de excursión, pasando casi dos semanas atrapados. El procedimiento para sacarlos fue viral, donde se logró con éxito salvar a los niños y su entrenador.

Si bien esta labor fue en gran parte gracias a los rescatistas, hubo otro factor que ayudó a que éstos realizaran esta hazaña: el WiFi de Cambium Networks.

La tecnología de Cambium Networks permitió conectar al puesto de mando y los equipos que participaron en el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados. Más de 50 usuarios, entre buzos, militares, equipos de rescate y agencias gubernamentales utilizaron el WiFi de la entrada de la cueva y más de 200 personas en la carpa, entre ellos familiares, personal administrativo y medios de comunicación.

El proveedor local de soluciones de telecomunicaciones KING IT y la empresa de telecomunicaciones regional3BB crearon un punto de acceso con conectividad WiFi a la entrada de la cueva con equipos de acceso exteriorcnPilot e500 de Cambium Networks para dar servicio al puesto de mando.

La red Wi-Fi fue gestionada de forma remota utilizando el sistema de gestión de red cnMaestro, en el área de rescate, se establecieron dos puntos de acceso cnPilot e500 de Cambium Networks. El primero se ubicó frente a la entrada de la cueva y el  otro en la “carpa de información”.

Tras el rescate, el gobierno de Tailandia se ha encargado de que los niños recuperen su ritmo de vida. Incluso, hoy se anunció que estos niños tendrán proceso de iniciación como budistas.

IDG.es