Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Smartphones y Tabletas

AT&T construye una zona para pruebas de Edge Computing

[widget id="text-31"]

La zona para pruebas estará en funcionamiento a principios de 2018. En su fase inicial, las instalaciones contarán con conexión 4G LTE, la firma señala que el 5G está previsto una vez que los estándares y equipos finales estén listos, posiblemente a finales de 2018.

Edge computing resuelve el desafío de cómo ofrecer aplicaciones de alto rendimiento y que consumen mucha energía en dispositivos móviles. Hoy en día, una aplicación AR en un teléfono inteligente, por ejemplo, puede ofrecer imágenes de alta gama o una batería de larga duración. Al encender el detalle visual se quema la batería. Reducir el consumo de energía generalmente significa gráficos que no son tan nítidos.

Mover el procesamiento a la nube es el siguiente paso lógico. Pero en las redes actuales, la distancia física entre usted y el centro de datos donde se calculan y procesan las imágenes crea latencia a medida que esas solicitudes y respuestas viajan cientos o miles de millas. A menudo puede notar un retraso entre cuando gira la cabeza o presiona un botón y cuando la imagen en su auricular responde.

Así que tenemos que mover el procesamiento de datos más cerca de usted. Con Edge Computing, instalaremos procesadores gráficos y otras computadoras en torres de telefonía móvil, celdas pequeñas y otras partes de nuestra red que nunca están a más de unas pocas millas de los clientes. Esto es lo que se conoce como el borde de la red. Además, la baja latencia se está incorporando en 5G desde el principio. El resultado: podrá ejecutar aplicaciones de alta gama en la nube, y se sentirá como si todo estuviera sucediendo en su dispositivo.

Los centros de innovación de AT&T Foundry se encuentran en Silicon Valley y Atlanta, serán los primeros en realizar pruebas de Palo Alto.

El objetivo de esta zona de prueba será invitar a desarrolladores y otros terceros a probar e innovar rápidamente con nosotros. Si bien aún no tenemos proyectos específicos en marcha, podríamos ver proyectos relacionados con AR/VR, drones y autos autónomos. Como con todos los proyectos de AT&T Foundry, el éxito nunca está garantizado. Pero el modelo de innovación rápida significa poder avanzar cuando un enfoque no se está ampliando y aplicar las lecciones aprendidas a los proyectos futuros.

La zona de pruebas de computación de borde de Palo Alto será tanto una experiencia de aprendizaje para la compañía como lo será para los desarrolladores y las empresas que entren. El área de prueba inicial cubrirá varias millas y podría expandirse con el tiempo.

Además de AT&T Foundry, AT&T Labs destacan el esfuerzo de toda la compañía para diseñar y desarrollar una plataforma informática de gran escala, de bajo costo y de cero toque que aprovecha el stack de código abierto.

IDG.es

Deja un comentario