AT&T presenta sus proyectos para 2017 en redes 5G

AT&T anunció sus planes para la Evolución a 5G para 2017 y años siguientes. La empresa también destacó otras iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a internet ultra-rápido para millones de consumidores.

John Donovan, Chief Strategy Officer y Presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones, señaló, “los datos en nuestra red móvil aumentaron alrededor de 250,000% desde el 2007, y la mayoría de ese tráfico es video. La promesa 5G de brindar mayor velocidad y mejor rendimiento de la red, proporciona enormes oportunidades no solo para video sino también para el Internet de las Cosas, video 4K, realidad virtual y mejorada, casas y ciudades inteligentes, vehículos autónomos y mucho más”.

La evolución a 5G

El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles. Nuestras pruebas iniciales de laboratorio ya están logrando velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) a través de una conexión móvil. En las pruebas de laboratorio, hemos probado con éxito una conexión de menos de 3 milisegundos de latencia, lo cual supera a cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia impacta situaciones como el tiempo que toma entre presionar ‘play’ y ver que comience la transmisión de video, o hacer clic en una liga de página web y ver que la página comienza a cargarse. La expectativa de la industria para 5G es una latencia menor a 5 milisegundos.

Velocidades de 1 Gbps en 2017: El continuo despliegue de nuestra red sigue siendo esencial para establecer la base que evolucionará a 5G. De hecho, en 2017, esperamos alcanzar las máximas velocidades teóricas de hasta 1 Gbps en algunos sitios de células.

La firma realizará prueba de Video 5G con DIRECTV NOW: En la primera mitad del 2017, planeamos realizar una prueba en Austin, Texas, donde clientes residenciales puedan transmitir el servicio de video de DIRECTV NOW a través de una conexión fija inalámbrica 5G. También probaremos servicios adicionales de entretenimiento de próxima generación a través de conexiones 5G fijas.

Más pruebas de 5 G con socios: Anunciamos recientemente nuestros planes de colaborar con Qualcomm Technologies y Ericsson para realizar pruebas inalámbricas móviles y fijas en la segunda mitad del 2017.

Iniciativas de Banda Ancha en Zonas Rurales

Aún existen muchos hogares en los Estados Unidos (especialmente en zonas rurales) que no tienen conectividad al internet o si la tienen es muy lenta. En el 2016, comenzamos a probar en varios estados del país el servicio de internet inalámbrico fijo.

El Proyecto AirGig sigue avanzando

En el comunicado la firma destaca AirGig, en septiembre del 2016, revelamos el Proyecto es una tecnología revolucionaria de AT&T Labs que algún día podría ofrecer acceso móvil a internet con velocidades de varios gigabits a un bajo costo, utilizando líneas del tendido eléctrico.

N. de P. AT&T