Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Sistemas Operativos, Tecnologia

AT&T realiza pruebas piloto de la red LTE-M para el Internet de las Cosas en México

Durante el tercer trimestre, la empresa señala que concluyó sus pruebas piloto en las ciudades de Tijuana y Puebla. Asimismo, realizamos exitosamente la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México. Lo que se estima fue la primera actividad de su tipo a nivel mundial.

A principios de este año en Estados Unidos, AT&T realizó el despliegue a nivel nacional de su red LTE-M a lo largo de la red 4G LTE. Ahora la empresa repite esos planes de desplegar la misma red a lo largo de México a finales de 2017. Será la primera red en Norteamérica enfocada al Internet de las Cosas que conectará más dispositivos.

“El éxito de estas pruebas piloto confirma que estamos trabajando de acuerdo al plan para expandir nuestra presencia en Norteamérica este año”, comentó el Chief Technology Officer de AT&T en México, Carlos Sánchez. “Con ello, las posibilidades para los clientes empresariales en ambos lados de la frontera se vuelven ilimitadas”.

La red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos que tiene muchas ventajas sobre la red LTE tradicional. Por ejemplo:

  • Mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos.
  • Mayor duración de batería (hasta por 10 años).
  • Módulos de operación de menor tamaño (tan pequeños como una moneda).

Es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.

La red LTE-M forma parte de nuestro amplio ecosistema de colaboradores, dispositivos y aplicaciones para tener un mundo más conectado.

Pruebas piloto de la red LTE-M

La primera prueba se realizó en Tijuana, la ciudad más grande de la Península de Baja California. Ubicada estratégicamente en la frontera con Estados Unidos, Tijuana es un lugar clave para la manufactura y las finanzas, además de ser un centro industrial.

La segunda prueba se efectuó en Puebla. Ubicada en la zona centro de México, Puebla es una ciudad industrial y tecnológica donde se encuentra gran parte de la industria automotriz del país.

La empresa de telecomunicaciones trabaja con diferentes proveedores de tecnología para evaluar el desempeño de la red LTE-M y la funcionalidad de los procesadores en diferentes situaciones. Realizan pruebas de tecnología de procesadores para LTE-M con Qualcomm Technologies y la tecnología de red con Ericsson.

Primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M

Finalmente, el ejecutivo señaló, “en Tijuana, realizamos la primera sesión internacional de transferencia de datos entre las redes LTE-M de Estados Unidos y México. Esto es un gran paso hacia la consolidación de nuestra presencia en Norteamérica. Los clientes empresariales buscan que su experiencia con la red LTE-M en México y Estados Unidos sea tan buena como la que tienen ahora con la red 4G LTE.

N. de P. AT&T