Aumentan las vacantes del sector tecnológico en México, según estudio

Según el reciente estudio “Principales Bolsas de Trabajo en México, 2018”, llevado a cabo por Trabajo En Digital, la bolsa de trabajo exclusiva para la industria creativa, digital y tecnológica, señala que tan sólo en las entidades de Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, hay más de 60 mil 700 vacantes disponibles dentro de las tres principales bolsas de trabajo en línea con presencia en nuestro país.

Más de 37 mil 600 vacantes pertenecen al sector tecnológico, 12 mil 400 a puestos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y comunicación, y más de 10 mil 700 al sector de creatividad, diseño y producción.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO de Trabajo en Digital, comenta que “de acuerdo al estudio más reciente del INEGI sobre Ocupación y Empleo en nuestro país, alrededor 3.4% de la población económicamente activa, o sea aproximadamente 12 millones y medio de personas, están desempleadas”. Para ayudar a reducir esta brecha, Trabajo En Digital creó su plataforma especializada en reunir a profesionales y empresas  de los sectores digital, creativo y tecnológico con base en el cálculo de porcentajes de compatibilidad.

Según el ejecutivo, los datos indican que la oferta laboral para estos sectores existe, sólo se encuentra a la espera del talento adecuado, donde el reto es lograr que los profesionales tengan acceso a dicha oferta y encuentren la oportunidad laboral ideal de acuerdo a su perfil y sus intereses.