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Automatización, clave para rebajar la presión de los departamentos de TI

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La presión que soportan los equipos de TI aumenta en la medida que tecnologías disruptivas como Cloud, Big Data o IoT se inmiscuyen en las empresas. Se les exige un alto ritmo de trabajo en la administración y gestión de infraestructuras y plataformas.

Un estudio elaborado por Fujitsu concluye que la fórmula de rebajar la presión es la automatización de las tecnologías. Así, los profesionales de IT pueden dedicarse a la planificación anticipada y la coordinación y colaboración con terceros para la implantación de nuevas tecnologías.

La investigación ha descubierto también que muchos departamentos sufren escasez de habilidades (61%) y una gran dependencia de procesos manuales.

Actualmente y a pesar de que la automatización se considera “muy valiosa” por la mayoría de los encuestados, pocos son quienes tienen las capacidades de automatización apropiadas. Sólo el 21% utiliza el aprovisionamiento de recursos totalmente automatizado y orientado a políticas.

Un exiguo 17% ha automatizado la migración en vivo de cargas de trabajo y el 12% confía en el autodiagnóstico y la autocorrección. Aunque muchas organizaciones entienden los beneficios, todavía no dan el paso hacia estos entornos [virtualizados, dinámicos e integrados que ofrece el nivel de automatización.

 

IDG.es

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