Aplicaciones, Big data, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Procesos, Redes

Automatización, clave para rebajar la presión de los departamentos de TI

La presión que soportan los equipos de TI aumenta en la medida que tecnologías disruptivas como Cloud, Big Data o IoT se inmiscuyen en las empresas. Se les exige un alto ritmo de trabajo en la administración y gestión de infraestructuras y plataformas.

Un estudio elaborado por Fujitsu concluye que la fórmula de rebajar la presión es la automatización de las tecnologías. Así, los profesionales de IT pueden dedicarse a la planificación anticipada y la coordinación y colaboración con terceros para la implantación de nuevas tecnologías.

La investigación ha descubierto también que muchos departamentos sufren escasez de habilidades (61%) y una gran dependencia de procesos manuales.

Actualmente y a pesar de que la automatización se considera “muy valiosa” por la mayoría de los encuestados, pocos son quienes tienen las capacidades de automatización apropiadas. Sólo el 21% utiliza el aprovisionamiento de recursos totalmente automatizado y orientado a políticas.

Un exiguo 17% ha automatizado la migración en vivo de cargas de trabajo y el 12% confía en el autodiagnóstico y la autocorrección. Aunque muchas organizaciones entienden los beneficios, todavía no dan el paso hacia estos entornos [virtualizados, dinámicos e integrados que ofrece el nivel de automatización.

 

IDG.es