Avaya integra Inteligencia Artificial y Biometría a sus soluciones

Avaya integró a sus soluciones tecnologías con AI, que incluyen biometría y análisis de sentimientos en tiempo real en sus plataformas de comunicación. Estas plataformas permiten a las empresas posicionarse como interfaces de usuario, ofreciendo a clientes y empleados experiencias más seguras y transparentes

Impulsadas por la creciente demanda de los consumidores de experiencias más intuitivas y resultados positivos, las empresas están siendo presionadas para que re imaginen su enfoque del engagement con los clientes y empleados.

Estudio reciente de Avaya encontró que más del 7% prefería comunicarse con los servicios de atención al cliente vía telefónica, diciendo que era la forma más efectiva de obtener la mejor respuesta. Al mismo tiempo, es cada vez más habitual que los clientes acepten tecnologías digitales como los chatbots y la biometría.

La investigación muestra que pronto el 25% de las interacciones con estas tecnologías será de tipo conversacional. “La voz continúa siendo la piedra angular del servicio al cliente. Existe una clara oportunidad de ampliar su aplicación para enriquecer el recorrido del cliente”, dijo Chris McGugan, vicepresidente senior de Soluciones y Tecnología de Avaya. “Hemos adoptado estas nuevas tecnologías que nos permiten responder a las cambiantes preferencias de los clientes, y ofrecer un servicio de voz que proporciona una interfaz de usuario potente, tanto para clientes como para empleados”.

Avaya ha decidido abrir las capacidades de desarrollo de sus plataformas Oceana y Equinox para Comunicaciones Unificadas y Centros de Contacto, expandiendo la amplitud y las capacidades de su kit de desarrollo de software. Esta iniciativa incluye a su ecosistema de socios y desarrolladores internos que incorporan la IA conversacional, el procesamiento de lenguaje natural, el análisis y el aprendizaje cognitivo, con el fin de optimizar las capacidades de las soluciones de Avaya, así como la fusión de las Comunicaciones Unificadas y los Centros de Contacto para una experiencia corporativa más conectada.