Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Internet de las Cosas, Movilidad, Network World, News, Noticias, Redes, Seguridad, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Avaya Surge enfocado para mitigar los ciberataques en los dispositivos IoT

[widget id="text-31"]

Ciberataques y brechas de seguridad es a lo que están propensos los dispositivos IoT, van a seguir en aumento en los próximos años a medida que más y más dispositivos conectados ofrecen puntos de acceso. Actualmente, la mayoría de las aproximaciones a este problema siguen chocando con la complejidad, el costo y la intensidad de recursos necesarios.

Avaya Surge, es una alternativa de seguridad, reduce la complejidad y costos, al mismo tiempo que mejora la gestión y seguridad de miles de dispositivos. La compañía acaba de anunciar una nueva solución que ayuda a las empresas a mitigar el número de ciberataques que pueden afectar a dispositivos IoT conectados. Esta excepcional solución de gestión y seguridad, antes conocida como SDN Fx Healthcare, funciona sobre redes de cualquier fabricante permitiendo a empresas de cualquier sector vertical que puedan proteger sus datos valiosos frente a accesos no autorizados en los dispositivos IoT. Se trata de emparejar el dispositivo periférico IoT con un pequeño adaptador, convirtiéndole así en un nodo de red inteligente que posibilita un control centralizado de seguridad y gestión.

Una vez implementado, Avaya ofrece las siguientes funcionalidades: por un lado, asegura ya que HyperSec zoning es la tecnología que crea zonas cifradas y permite que Surge aísle y filtre el tráfico desde el dispositivo a destino; por otro lado, automatiza dado que aporta la elasticidad necesaria para asegurar el perímetro en cualquier punto; y, por último, aprende y actualiza de modo automático desde el tráfico de red permitiendo una mejora de la seguridad permanente y continua. La solución también informa de la utilización de activos, detallando la actividad operativa de los dispositivos y ofrece API programables permitiendo así a las organizaciones adaptar servicios y aplicaciones.

“La seguridad es el problema número uno al que se enfrenta el IoT. Hasta que no se resuelva de un modo satisfactorio, la innovación, la transformación digital y la productividad no podrán crecer. Avaya Surge es la solución sencilla, práctica, económica y probada que las compañías necesitan para extender sus estrategias y despliegues IoT y llevar a sus organizaciones adelante”, finalizó, Marc Randall, vicepresidente senior y director general de Avaya Networking.

Redacción

 

Deja un comentario