AWS anuncia Amazon Connect para la gestión de contactos en la nube

Amazon Web Services, está presentado un nuevo servicio llamado Amazon Connect, para la autogestión de centros de contacto basado en la nube que hace más fácil para cualquier negocio proveer un mejor servicio al cliente a menores costos.

Amazon Connect está basada en la misma tecnología de centros de contacto usada por los servicios al cliente de Amazon alrededor del mundo para potenciar millones de conversaciones de los clientes. Configurar un servicio de contactos basado en la nube con Amazon Connect es tan fácil que con hacer unos clics en la Consola de Administración de AWS, y los agentes podrán comenzar a tomar llamadas en cuestión de minutos. No hay pagos anticipados, o compromisos a largo plazo ni infraestructura adicional para administrar con Amazon Connect; los clientes solo pagan por el tiempo que sus usuarios están conectados al servicio y por la telefonía usada.

El centro de contacto representa la principal cara que una empresa considera como su activo más importante: la relación con los clientes. Pero, los centros de contacto tradicionales son complicados y costosos. Las compañías invierten principalmente en sistemas propietarios de hardware y software complejos, que pueden tomar meses o incluso años en desarrollarse, que requieren conocimientos especializados para configurarlos y son inflexibles e imposibles de escalar cuando el volumen de contactos cambia.

Debido a que Amazon Connect es un servicio basado en la nube, los clientes pueden dar de alta y configurar un “Servicio de Contacto Virtual” en minutos. No hay infraestructura que desarrollar o configurar, por lo que los clientes pueden escalar su Connect Virtual Contact Center de Amazon hacía arriba o abajo, teniendo desde diez a cientos de agentes para atender los ciclos de negocio (por ejemplo, promociones de corto plazo, picos de temporada, o lanzamientos de nuevos productos) y pagando solo por el tiempo que los clientes hayan interactuado con Amazon Connect, más cualquier servicio asociado de telefonía usada. La interfaz gráfica de autoservicio de Amazon Connect se facilita para los usuarios sin conocimientos técnicos a que diseñen flujos de contacto, administren agentes, y rastreen métricas de desempeño, sin necesidad de conocimientos previos.

“Hace diez años, tomamos la decisión de crear nuestra propia tecnología en centros de contacto desde cero, porque los servicios existentes no nos proveían de escalas, costo de estructura ni características que necesitábamos para entregar un servicio de excelencia a nuestros consumidores alrededor del mundo.” Comentó Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente Mundial de Amazon.