Aplicaciones, Big data, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Inteligencia Artificial, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Tecnologia, Tendencias, Transformación Digital

AWS aumenta la apuesta por Machine Learning

[widget id="text-31"]

Las Vegas.- Durante su evento anual re:Invent 2017, Amazon Web Servicies (AWS) dio a conocer una serie de actualizaciones y lanzamientos que refuerzan su oferta en la nube. Sin embargo, entre la gama de oferta destaca la incorporación de herramientas de machine learning con las que pretende acelerar su adopción en empresas de todo el mundo.

Según comentó Andy Jassy, CEO de AWS, el machine learning aún es demasiado complicado para el día a día de los desarrolladores, quienes se ven obligados a innovar con estas herramientas desde cero y sin haber aún demasiada información al respecto.

Andy Jassy, CEO de AWS.

Bajo esta primicia, la compañía agrega seis herramientas a su actual oferta, denominadas AWS SageMaker, AWS DeepLens, Amazon Rekognition Video, y Amazon Transcribe, Translate y Comprehend.

A continuación se expone en qué consiste cada una.

Para los datos recolectados

La primera herramienta es Amazon SageMaker, que facilita el desarrollo, entrenamiento, construcción y administración de herramientas de machine leaning pensada no sólo para desarrolladores sino para el data scientist, ya que permite un mejor aprovechamiento de los datos recolectados.

Seamaker provee una herramienta prefabricada para el desarrollo de modelos de machine learning que pueden correr con sólo un par de clics. Facilita la recolección y almacenamiento de datos almacenados en Amazon S3, selecciona y optimiza los algoritmos de machine learing, maneja y simplifica los ambientes para entrenamiento, los prueba en busca de errores, y hace más fácil la escalabilidad.

Amazon SageMaker incluye integración nativa con TensorFlow y Apache MXNet. Esta herramienta ya está disponible.

 

AWS DeepLens

Se trata de la cámara habilitada para deep learning pensada especialmente para desarrolladores, totalmente programable. Incluye una cámara HD con computación on-board para correr modelos en tiempo real, así como códigos para fácil iniciación y modelos preentrenados, para que incluso desarrolladores sin conocimientos previos de machine learing puedan empezar a experimentar con la tecnología. Se integra con SageMaker para desarrollar modelos en la nube.

AWS DeepLents estará disponible a partir de 2018 por venta exclusiva en amazon.com, por un precio de pre-order de 250 dólares.

Nueva herramienta para Inteligencia Artificial

El año pasado en el AWS re:Invent, la compañía presentó Rekognition, su herramienta de inteligencia artificial que agiliza la detección y organización de millones de imágenes que ayudan con el análisis de información. Gracias al éxito que han tenido en su adopción, en esta ocasión presentan Rekognition Video para imágenes en movimiento, ya sea con gente, actividades u otros detalles.

La herramienta reconoce cualquier tipo de objeto o rostro dentro de un material multimedia almacenado en Amazon S3, reconocido entre millones de imágenes disponibles.

Rekognition Video usa sencillas APIs para reconocer información y dar seguimiento de patrones, además cualquier tipo de emoción basado en algoritmos elegidos por el desarrollador, con capacidad de análisis inteligente de IA.

 

Eliminando la barrera del idioma

De acuerdo con lo informado por la compañía, Amazon Transcribe es capaz de convertir lo hablado en texto, permitiendo una organización más sencilla del material de audio almacenado en Amazon S3 a texto. La herramienta ha sido entrenada para transcribir incluso aquel audio con problemas de ruido o baja calidad, obteniendo una alta precisión de comprensión. Los desarrolladores podrán personalizarlo con jergas o vocabulario específico para mayor exactitud.

Por el momento sólo está disponible para audios en inglés y español, pero se expandirá al resto de los idiomas en los próximos meses.

Por lo que respecta a Amazon Translate, esta herramienta permite la traducción de texto en tiempo real gracias a las capacidades de machine learning. Es posible traducir de un idioma a otro y de vuelta, para charlas fluidas o simplemente comprensión de textos y manuales. Está disponible por el momento en inglés, español, francés, alemán, portugués, árabe y chino. Se expandirá a más idiomas en los próximos meses.

Finalmente, Amazon Comprehend es una herramienta que permite analizar y comprender todo el material recolectado por estas herramientas de lenguaje, capaces de detectar personas o lugares, frases clave y sentimientos expresados. Entiende el texto de documentos, redes sociales, artículos, libros o cualquier otro tipo de texto almacenado en Amazon S3.

Amazon Comprehend ha sido entrenada para comprender datos de valor que puedan ser utilizados por la compañía, así como localizar topics señalados por el desarrollador. Se integra con AWS Glue, Amazon Redshift, Amazon RDS y Amazon DynamoDB, herramientas ya conocidas para Big Data para lograr un análisis más profundo de la información. Estas herramientas de lenguaje ya están disponibles en versión preview.

“No existe otra compañía en el mercado que te permita hacer todo esto con la simplicidad que nosotros lo hacemos, hemos estado cubriendo todas las necesidades de los clientes y desarrolladores”, aseveró el CEO de AWS.

-Por Karina Rodríguez, Computerworld México

 

Deja un comentario