AWS firma alianza para apoyar a países de América Latina ante desastres naturales

Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciaron que trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas, que permitan a las comunidades de los países de la región estar mejor preparadas cuando ocurran desastres naturales y de esta forma reducir el impacto de estos eventos en su desarrollo socioeconómico.

La alianza beneficiará a los países, las dependencias y los territorios de América Latina y el Caribe. Esta es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA.

Jeff Kratz, Director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA, trabajaron con un grupo de expertos para identificar los principales retos que tienen en común los Estados de la región cuando deben reaccionar ante desastres naturales y, alinearlos con las capacidades existentes en cooperación técnica y trabajo multisectorial, para fortalecer la resiliencia de las comunidades en este tipo de situaciones.

Con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.

AWS mantiene su compromiso de colaborar con los países de América Latina y el Caribe, ofreciendo los mejores servicios en cloud computing y compartiendo las mejores prácticas que los empoderen en la implementación sus planes de modernización en IT, con los conocimientos suficientes ​​en seguridad cibernética que contribuyan al desarrollo de la fuerza de trabajo para el futuro.