Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Noticias, Noticias, Seguridad, Virtualizacion

AWS lanza solución para gestionar aplicaciones de grandes corporaciones

[widget id="text-31"]

Amazon Web Services ha anunciado Managed Services para facilitar la migración de aplicaciones empresariales heredadas a su nube pública. Está compuesta por una serie de herramientas de gestión de operaciones de infraestructura diseñadas para proporcionar gestión, soporte, supervisión y seguridad en curso de un entorno de nube AWS. Está diseñado para los clientes más grandes de AWS que están planeando migrar cargas de trabajo a la nube pública de Amazon.

El producto se compone de una serie de herramientas que ayudarán principalmente a los clientes de Fortune 100 a crear procesos automatizados para migrar aplicaciones a la nube y administrarlas una vez que estén allí. Está basado en las mejores prácticas de ITIL para la administración de servicios de TI, afirma AWS.

Las características incluyen: Gestión del cambio (creación de un proceso automatizado de aprobación para realizar cambios en un entorno AWS); Gestión de incidentes (para investigar y resolver errores); Gestión de provisiones (para desplegar rápidamente pilas predefinidas de infraestructura o aplicaciones); administración de parches; Gestión de Acceso; (Incluyendo anti-malware y prevención y detección de intrusos) junto con administración de continuidad (copias de seguridad) e informes (métricas mensuales de rendimiento y registros detallados de toda la actividad dentro del entorno de AWS).

A primera vista, la incursión de AWS en un producto de Managed Services podría verse como una afrenta a los integradores de sistemas y socios consultores de Amazon que ofrecen servicios similares. Sin embargo, AWS Managed Services solo será accesible para empleados de AWS y un conjunto de socios: 1 Strategy, 8K Miles, Accenture, Capgemini, CloudNexa, CloudReach, CSC, LogicWorks, Rackspace, Slalom y Smartronix.

AWS Managed Services ofrece a las grandes empresas una rampa de acceso a la nube pública de AWS.

 

Brandon Butler

Deja un comentario