AWS provee capacidades cloud y aprendizaje automático a la Fórmula 1

Amazon Web Services anunció que Formula One Group (Fórmula 1) está trasladando la gran mayoría de su infraestructura a partir de centros de datos locales a la nube de AWS, y estandarizando en los servicios de AWS de aprendizaje automático y análisis de datos para acelerar su transformación en la nube.

La Fórmula 1 trabajará con AWS para mejorar sus estrategias de carrera, sistemas de seguimiento de datos y transmisiones digitales a través de una amplia variedad de servicios de AWS, incluido Amazon SageMaker, un servicio de aprendizaje automático administrado que permite a los desarrolladores y científicos cotidianos crear e implementar fácilmente modelos de aprendizaje automático; AWS Lambda, el servicio informático sin servidor de AWS impulsado por eventos, y los servicios de análisis de AWS para descubrir métricas que ofrecen cambiar la forma en que los fanáticos y equipos disfrutan, experimentan y participan en las carreras.

La Fórmula 1 también ha seleccionado AWS Elemental Media Services para potenciar sus flujos de trabajo de activos de video, mejorando la experiencia visual de sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo.

Mediante el uso de Amazon SageMaker, los científicos de datos de Fórmula 1 entrenan con modelos de aprendizaje profundo con 65 años de datos históricos de carreras almacenados, tanto en Amazon DynamoDB como en Amazon Glacier.

Ahora, la Fórmula 1 puede extraer estadísticas críticas de rendimiento de la carrera para hacer predicciones de carrera y dar a los fanáticos una visión de las decisiones y estrategias de fracción de segundo adoptadas por los equipos y conductores.

Por ejemplo, los científicos de datos de Fórmula 1 pueden predecir cuándo se abre y se cierra la ventana de oportunidad para que los equipos acondicionen sus autos para obtener la máxima ventaja, así como también determinar el mejor momento para cambiar los neumáticos.

Al transmitir datos de carreras en tiempo real a AWS mediante Amazon Kinesis, la Fórmula 1 puede capturar y procesar datos clave de rendimiento para cada auto durante cada giro y vuelta de los circuitos de Fórmula 1 con precisión y velocidad inigualables. Después, al implementar el aprendizaje automático avanzado a través de Amazon SageMaker, la Fórmula 1 puede determinar cómo se está desempeñando un conductor y si los demás conductores se han excedido o no del límite.

Al compartir estas ideas con los fanáticos a través de transmisiones de televisión y plataformas digitales, la Fórmula 1 está mejorando la experiencia de los fanáticos, permitiéndoles profundizar en el funcionamiento interno de sus equipos y conductores favoritos.