Axis se prepara para el mundo hiperconectado

El mundo cada día está más conectado. Hoy en día no sólo hablamos de computadoras o dispositivos móviles, sino de una gran variedad de “cosas” como relojes, electrodomésticos, incluso sensores, y por supuesto, las cámaras de vigilancia y sistemas de audio que cada vez se hacen más inteligentes.

Es por ello que Axis estará presentando en Expo Seguridad su amplia oferta para ofrecer un mundo hiperconectado más variado, activo e inteligente. Se trata de un portafolio de soluciones integrales e interoperables que responden a un sinnúmero de necesidades empresariales, gracias a sus soluciones focalizadas a verticales, como el minorista, bancos, infraestructura crítica, educación, vigilancia urbana, prisiones y transporte.

Entre los sistemas expuestos se incluyen cámaras de video en red de alto rendimiento, switches, sistemas de audio, grabadores de video en red, controles de almacenamiento y acceso.

“Axis sigue innovando, sigue retando a la industria, donde el objetivo de Axis es romper con el status quo, romper con el modo en que hoy se enfrentan los problemas para poder ofrecer una solución que lo haga de una mejor manera”, aseguró Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis Communications.

Entre los equipos destacados se encuentra el puente de audio de red AXIS C8033, una solución que permite unir el mundo analógico con el digital, ya que conecta y combina sistemas de audio analógicos y de red. Se trata de un equipo compacto y ligero a fin de que por el poco espacio que ocupa, pueda ser colocado en cualquier lugar.

Cuenta con PoE para una instalación sencilla, basado en estándares abiertos y de fácil integración con otros sistemas de TI. Además, conectado con el software de Axis, es posible obtener analíticos de audio, tales como detectar amenaza verbal para crear alertas.

En cámaras de videovigilancia, se destaca las cámaras de red Axis Q1645 y Q1647 equipos con tecnología inteligente de lentes i-CS de fácil instalación con una alta resolución a color de 20 MP y estabilizador de imagen. Gracias a la información almacenada en la lente, este y la cámara pueden intercambiar datos tales como tipo de modelo, fabricante, distorsión geométrica, longitud focal y el número f, con lo que se optimiza la calidad de imagen. Además, cuentan con analíticos como AXIS Motion Guard, AXIS Fence Guard y AXIS Loitering Guard la cámara AXIS Q1645  / Q1647 – LE ofrecen vigilancia proactiva.

Para la pyme y el hogar conectado, Axis presenta la línea AXIS Companion, donde la gestión de las cámaras se da a través de una aplicación móvil, permitiendo controlar equipos a distancia, crear alertas y programación de actividades. Axis Companion Line es ideal para tiendas, restaurantes y oficinas que tienen una necesidad básica de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos.

Por último, la Axis Q6125-L es la nueva cámara de vigilancia urbana que llega en Exposeguridad por primera vez a México. Se trata de un equipo PTZ de alto rendimiento que brinda una combinación de diseño discreto e iluminación IR incorporada. Todo en una cámara diseñada para exteriores que ofrece cobertura de grandes áreas y detalles nítidos. Esta cámara fue diseñada para el monitoreo de espacios sin iluminación o con poca luz, como parques, puertos, callejones y estacionamientos, lo que elimina la necesidad de instalar iluminación adicional.

“Expo seguridad vamos a mostrar estas y otras soluciones, así como tener una interacción con diez de nuestros socios, mostrando las soluciones que tenemos integradas con ellos y ellos a la vez van a compartir las ventajas de sus soluciones”, finalizó Zamudio.

Axis se encontrará desde hoy hasta el jueves en Exposeguridad de Centro Citibanamex en el Stand 1815.