Axtel presenta su oferta empresarial en Alestra Now CDMX

La gira por México de Axtel, Alestra NOW 2018, llegó a la Ciudad de México para presentar a actuales y futuros clientes su gama de soluciones empresariales y de gobierno, enfocado en cuatro pilares: Colaboración, Ciberseguridad, Nube y Redes Administradas.

El summit, que antes de llegar a la CDMX ya había tenido paso por Tijuana y Guadalajara, reunió a más de 1,800 tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno, así como socios de negocio y canales de distribución, donde exploraron su más de 40 soluciones del portafolio Alestra, que entrega a sus clientes bajo la modalidad que en la compañía bautizaron como “proyecto llave en mano”.

 

En una reunión previa con la prensa Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial de Axtel, destacó los cuatro pilares que impulsarán la correcta implementación de estrategias de transformación digital, donde la compañía ha centrado sus esfuerzos. “La digitalización debe llegar a los negocios, seguramente todos nosotros sabemos de al menos un par de ejemplos de compañías que desaparecieron por no adoptar modelos digitales, de ahí la importancia de no quedarse atrás”, comentó.

Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial de Axtel.

 

Colaboración, Hinojosa destacó sus soluciones híbridas para mejorar las Comunicaciones Unificadas de las empresas, así como la asociación con diferentes partners para ofrecer una innovación constante en materia de colaboración empresarial.

En el pilar de Ciberseguridad, la compañía aseguró tener un amplio portafolio para protección del dato ya sea cloud y on premise, que permita a las compañías tener visibilidad, proteger, detectar y remediar ante un posible daño. De igual manera, destaco las labores del Security Operation Center (SOC) desde el cual se diseña, desarrolla e instrumentan los más estrictos controles de seguridad a fin de mitigar riesgos.

Nube, la compañía está manejando el uso y administración de un modelo en constante crecimiento, el multi-cloud. “Se estima que el 86% de las cargas de trabajo de las empresas se encuentren hospedadas en la nube para 2019, y debemos tener control de aquello almacenado”, comentó Hinojosa.

Redes, que ofrece conectar los diferentes proveedores para habilitar la diferente ola de tendencias tecnológicas actuales, para cualquier industria.

 

Además, este año, la empresa incorporó por primera vez su festival de la innovación corporativa, bajo el nombre de “Inspira”, en el que expuso modelos de innovación utilizados para habilitar y acelerar la transformación digital en las empresas.

“Queremos habilitar a las empresas en México a aprovechar las tendencias mundiales, somos un excelente integrador de soluciones para ayudarlas a que cualquier tendencia, ya sea IoT, big data, nube, Inteligencia Artificial, entre otras, podemos lograr que el negocio la adopte y se transforme. Este ritmo de la tecnología es el nuevo modo de vivir y tenemos que adoptarlo en los negocios”, finalizó Hinojosa.

 

Como parte de la gira, Alestra NOW 2018 seguirá su camino por México en Monterrey el 15 de marzo, y Querétaro el 21 de marzo.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.