Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Seguridad, Soluciones, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias, Wearables

BACtrack Skyn enfocada a medir el nivel de alcohol en la sangre

[widget id="text-31"]

Uno de los principales motivos causantes de accidentes de tráfico en todo el mundo está relacionado con la ingesta de alcohol. En nuestro país, sin ir más lejos, desde la DGT nos ofrecen los siguientes datos: en el año 2015, el 43.1% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Con esta información sobre la mesa no hay duda de que se trata de un serio problema que hay que atajar.

Precisamente por eso, en Estados Unidos acaban de presentar, durante el CES 2017 de Las Vegas, esta pulsera inteligente de nombre BACtrack con la que será posible cuantificar en tiempo real la cantidad de alcohol que tenemos en sangre. Un wearable que utiliza una tecnología capaz de ofrecer mediciones muy precisas.

La pulsera que mide la cantidad de alcohol en la sangre tiene un sensor transdérmico en su parte posterior, la que está en contacto con nuestra piel. Por medio de un detector electroquímico la pulsera puede cuantificar la cantidad de moléculas de etanol que aparecen a través de nuestra piel tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ofreciendo la información en tiempo real.

Asimismo, es posible activar una notificación, por sonido o vibración, para que BACtrack Skyn nos avise cuando hayamos superado un determinado límite de alcohol en sangre, que nosotros habremos establecido con anterioridad.

En cualquier caso, no hay que olvidar que los datos que nos facilite esta pulsera inteligente tendrán una validez de una hora, que es el tiempo máximo que perdura el efecto del alcohol en la piel.

Desde la compañía fabricante han comunicado su intención de poner a la venta este wearable durante el próximo verano, a un precio que rondará los 100 dólares. Además de venir con su correa de serie puede traer otra correa adaptable al Apple Watch.

Patricia Figuero

 

Deja un comentario