Bancoppel y VISA se unen para ofrecer pagos sin contacto

BanCoppel y Visa anunciaron que a partir de este mes su portafolio de débito y crédito de tarjetas Visa contará con la tecnología de Pagos sin contacto que permite realizar y procesar pagos, con las tarjetas de crédito y débito, sin la necesidad de deslizar o insertar el plástico en terminales que estén habilitadas con esta tecnología.

“BanCoppel cuenta con la experiencia y la capacidad  para desarrollar y ofrecer productos que permitan extender la inclusión financiera en el país y ahora con la implementación de esta tecnología de Pagos sin contacto, nuestros nuevos clientes y los 28 millones de usuarios que ya forman nuestra cartera podrán contar con un medio de pago más rápido, fácil y seguro”, comentó Julio Carranza Bolívar, Director General de BanCoppel.

Con un uso aproximado del 85% de efectivo sobre el gasto total de los consumidores, la tecnología de Pagos sin contacto puede ayudar a facilitar el desplazamiento del efectivo en el país, convirtiéndose en una herramienta más eficaz que el efectivo. Considerando que más de la mitad de la población adulta en el país no cuenta con un servicio financiero, los pagos digitales sin duda apoyan la inclusión financiera, son catalizadores de la economía y aceleran la adopción del comercio digital.

Los clientes que actualmente cuentan con una de las tarjetas BanCoppel podrán cambiarlas por las nuevas tarjetas de Pagos sin contacto y los nuevos clientes recibirán su primer tarjeta habilitada con esta tecnología. Actualmente Bancoppel tiene la capacidad de colocar más de 500 mil cuentas de débito y 86 mil de crédito al mes.

Esta sinergia con Visa permitirá que los clientes de BanCoppel puedan utilizar sus tarjetas de Pago sin contacto en más del 50% de terminales ya habilitadas en México que cuentan con esta tecnología.

Se prevé que las nuevas tarjetas BanCoppel tengan una proyección de 3 millones 500 mil clientes al cierre de 2019.

Un estudio de Visa, titulado Ciudades sin efectivo, identifica a la Ciudad de México en la categoría de ciudad “Centrada en el Efectivo”, y se estiman beneficios importantes que sumarían más de USD$12,000 millones, si se llegará a un nivel viable sin efectivo en la ciudad, incluyendo crecimiento económico de la ciudad en general, del PIB, del empleo de los salarios y el aumento de la productividad. Según muestra el análisis de este estudio, sin un fundamento firme en materia de pagos electrónicos, las ciudades no podrán plasmar en su totalidad su futuro digital.

BanCoppel además de ofrecer ahora pagos sin contacto, con la que se pueden pagar montos menores a $400 pesos, con sólo acercar el plástico a la terminal, cuenta con tecnología de Firma Electrónica  (NIP) de la tarjeta a 4 dígitos para montos mayores a dicha cantidad en establecimientos, y el  uso de Código de Segurdad Dinámico (CVV2) para compras en línea a través de las Aplicaciones Móviles de BanCoppel.