Banorte lanza solución de navegación web para personas con discapacidad

Banorte presentó una solución de navegación incluyente en su sitio web para personas con discapacidad visual, motora, de lenguaje y auditiva.

La navegación incluyente de Banorte ofrece las modalidades de navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla, a fin de crear la mejor experiencia para los clientes, al adaptarse a las características de las diferentes discapacidades.

Esta solución digital hace posible a personas con discapacidad acceder al contenido público sobre productos y servicios que ofrece Banorte, desde donde estén y cuando lo deseen, ya que es gratuita y se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet (mouse, micrófono, teclado), o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él.

Las características de las modalidades de navegación son:

  • Discapacidad visual

Permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido de la página.

  • Discapacidad motora

Las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con sencillos comandos de voz.

  • Discapacidad de lenguaje

Pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas. Permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.

  • Discapacidad auditiva

Navega de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.

  • Navegación compatible con lectores de pantalla

Opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.

En México, una de cada diez personas tiene algún tipo de discapacidad; por ello, Banorte implementó esta solución hecha exclusivamente para consultar información, y seguirá trabajando en alternativas de servicio para mejorar la accesibilidad.

“En Banorte trabajamos para llevar la banca a la gente, y lo aplicamos en todos los sentidos. Con la navegación incluyente fortalecemos nuestra oferta digital”, comentó Marcos Ramírez Miguel, Director General del Grupo Financiero Banorte.