Aplicaciones, Bring Your Own Device (BYOD), Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Noticias, Nuevos Productos, Seguridad, Smartphones y Tabletas, Tecnologia

Qué hacer si su iPhone 8 muestra problemas con la batería

Informes afirman que el iPhone 8 Plus, que se puso a disposición del público el 22 de septiembre, comenzó a partirse en dos durante la carga.

Según los medios de comunicación taiwaneses, una mujer compró un iPhone 8 de 64 GB y lo usó durante cinco días antes de que éste se abriera de un modo inesperado. Según redacta el medio, la señora. Wu estaba cargando su dispositivo con un cargador de Apple; sin embargo, después de aproximadamente tres minutos de carga, el panel frontal se hinchó y se levantó completamente del dispositivo.

El teléfono fue supuestamente fue recogido por el transportista y enviado a Apple, que de acuerdo al medio ‘The Independent’, estaba investigando las causas.

Hasta el momento Apple se ha negado a comentar más sobre el incidente.

Otro caso fue registrado en Japón donde un consumidor informó haber recibido su iPhone 8 Plus en un estado similar, ya que llegó a la entrega con una pantalla parcialmente separada.

 

¿Qué hacer?

Si ya compró un iPhone 8 u iPhone 8 Plus, o está interesado en comprar uno, no sienta la necesidad de repensar su decisión. Los informes de dispositivos defectuosos se mezclan entre los medios de comunicación taiwaneses y chinos. Es probable que los dos malfuncionamientos sean únicos y no indicativos de una tendencia para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus también tenían informes de explosión de dispositivos, sin embargo, millones de unidades fueron vendidas, funcionando sin problema.

Hay, sin embargo, maneras de evitar y prevenir fallas, explosiones o incendios de cualquier dispositivo electrónico que pueda tener, como usar el cargador correcto y provisto por Apple, evitar la luz solar directa, entre otros. Mientras tanto, estaremos atentos a las actualizaciones sobre el problema de la batería del iPhone 8 Plus.

 

Nicol Natale