BBVA Bancomer presenta su Asistente Virtual a través de WhatsApp y con Inteligencia Artificial

Con el fin de establecer un vínculo cercano con los clientes de la institución financiera, BBVA Bancomer ha desarrollado el Asistente Virtual de BBVA, un canal de comunicación a través de WhatsApp que utiliza Inteligencia Artificial (IA), para facilitar la interacción de los clientes con el banco.

El asistente permitirá tener información inmediata sobre la ubicación de sucursales mediante geolocalización, asesoría en la contratación de cuentas, así como la sugerencia de uso de soluciones digitales (aplicaciones y funcionalidades).

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que la IA permite que el asistente aprenda de las diferentes interacciones e identifique las necesidades de los clientes, para tener una mejor aproximación y así poder ampliar sus capacidades al paso del tiempo.

Nájera destacó que el uso de esta tecnología aumenta la rapidez de respuesta y consulta inmediata de los procesos. “Además -abundó-, el asistente considera en sus interacciones todas aquellas variantes o excepciones que se presentan en los servicios, y que una interacción tradicional no es capaz de procesar con la misma capacidad, lo que se traduce en información con mayor precisión y calidad”.

Por su parte, Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, destacó que la vinculación entre el banco y la aplicación de mensajería más utilizada en México, permitirá ser más oportunos en la interacción diaria con los clientes, brindando asesoría sobre los diferentes productos y servicios, y así generar mejores oportunidades financieras para todos los usuarios del banco.

Los clientes y usuarios podrán interactuar con el Asistente Virtual registrando en la lista de contactos el número +52 1 55 5226 2663. Se abre la aplicación de WhatsApp y se registra un nuevo chat.

Según expresó el banco, los usuarios pueden estar seguros de compartir datos, ya que la confidencialidad está garantizada por ambas empresas al ser una cuenta verificada. El Asistente Virtual de BBVA, al estar integrado a la tecnología de WhatsApp puede procesar texto y voz, por lo que el usuario podrá ocupar la vía que considere viable en el momento de su interacción.