Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Industria, Industria, Industria TIC, Infraestructura, Movilidad, Network World, Principal, Redes, Seguridad, Virtualizacion, Wireless y Movilidad

Seis beneficios que le ofrece la emulación y virtualización

[widget id="text-31"]

La emulación y virtualización se presentan hoy en día como tecnologías disruptivas, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios:

1-   Modernización de sus sistemas heredados. Las soluciones de emulación y virtualización pueden ser utilizadas en todo tipo de industrias y la compañía puede seguir operando sus aplicaciones heredadas sin tener que pasar por un proceso de re adiestramiento.

 

2-   Reducción de costos. Esto se da mediante la reducción de hasta un 85% de espacio físico, y hasta un 90% los costos de consumo de energía y disipación de calor.

 

3-   Aumento de productividad. Estos sistemas modernos tienen mejor rendimiento en términos de “performance”.

 

4-   Incorporación de esquemas de alta disponibilidad. Al tener estos esquemas, se otorga la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes.

 

5-   Transformación Digital y Colaboración. Ser parte de la tan mencionada transformación digital que estamos viviendo y  mejor colaboración,  puesto a que estos sistemas heredados que fueron sistemas aislados en el pasado, pasan a ser parte del eco-sistema y la transformación digital de la empresa.

 

6-   Automatización.  Siendo parte del eco-sistema, antiguos procesos manuales pueden ser automatizados.

 

Y por otro lado se presentan como una tecnología beneficiosa para el medio ambiente. Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latam y el Caribe explica, los sistemas legados, aquellos que fueron diseñados durante 1977-2006, no observaban características de fabricación “Green”, puesto a que no era una necesidad en esos momentos. Aquellos son sistemas poco eficientes en términos de consumo energético y disipación de calor, ocupan mucho espacio físico y eran sistemas dedicados a unos procesos específicos”.

Y agregó que actualmente tenemos una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y eso se ve claramente en la industria tecnológica. “Hoy podemos virtualizar los sistemas legados con sistemas modernos que ocupan una fracción de espacio físico o reemplazarlos por una máquina virtual más dentro del ambiente de IT de las empresas. Estos sistemas modernos son extremadamente eficientes en términos de consumo de energía y disipación de calor, ya que fueron diseñados con la conciencia del cuidado del medio ambiente. Todo esto se traduce en beneficios de costo y operación, y ayuda a las empresas en sus iniciativas verdes o pro-medio-ambiente”.

 

N. de P. Stromasys.

Deja un comentario