Grandes beneficios de la infraestructura hiperconvergente

Las organizaciones necesitan un rendimiento de almacenamiento más rápido y más confiable que nunca. La infraestructura hiperconvergente (HCI por sus siglas en inglés) proporciona un camino hacia una infraestructura segura y moderna. El uso estratégico de la hiperconvergencia puede ser un mecanismo de planificación poderoso.

Una estrategia hiperconvergente espera que los recursos se puedan combinar y unificar desde múltiples fuentes. Se basa en ideas simples definidas por software y las lleva a un nivel en el que los recursos se pueden abstraer en entornos locales y externos, pero con un entorno de administración común.

Para estar listo para lo que el futuro traiga, el mejor plan de inversión es aquel que ofrece beneficios prácticos para la empresa y que la infraestructura definida por software o SDDC siempre ha prometido:

  • Reducción del Riesgo: Las inversiones inteligentes en una infraestructura de TI modernizada crean una base que garantiza el futuro más flexible y reduce los riesgos de complejidad, seguridad y obsolescencia.
  • Maximización de la eficacia operativa: Los sistemas hiperconvergentes pueden ser una plataforma estratégica para el crecimiento de recursos y maximizar el gasto en TI con una plataforma de gestión común. La capacidad se puede construir y desplegar cuando y donde se necesite.
  • Invertir estratégicamente: La inversión en infraestructura efectiva es estratégica, no reactiva y está enfocada en las necesidades comerciales. La hiper convergencia permite a los clientes beneficiarse de una verdadera arquitectura definida por software, que permite la flexibilidad para adoptar cualquier tecnología o pivote en cualquier necesidad de negocios / TI que pueda surgir.
  • Proporcionar flexibilidad para la infraestructura: La flexibilidad en la infraestructura permite múltiples opciones para que las empresas tengan éxito en un futuro incierto. Los sistemas hiperconvergentes no solo tienen flexibilidad de capacidad, sino también flexibilidad de tecnología. Los sistemas de administración más sofisticados permiten la combinación perfecta de tecnologías de integración completa y las capacidades de expansión incrementales que pueden reducir el riesgo de transiciones a nuevas tecnologías de procesador y memoria.

En otras palabras, la adopción de una HCI ofrece tales beneficios y su aceptación continúa creciendo, y muchas organizaciones consideran como la solución crítica para sus prioridades de TI estratégicas.

Conozca cómo ocho empresas ya utilizan los beneficios de la infraestructura hiperconvergente para modernizar el centro de datos para lograr agilidad, escalabilidad y eficiencia de costos para apoyar la rápida innovación empresarial.

 

1. Simplificar las implementaciones

VMware implementó su propio software de virtualización de almacenamiento en su entorno de TI para impulsar la HCI en el soporte de una infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés) más rentable y operaciones de oficinas remotas. “Esto tuvo el beneficio adicional de simplificar la implementación en ubicaciones donde no contamos con personal de TI local”, dice Chanh Chi, director senior de TI. “Basándonos en nuestro éxito inicial en estos entornos, obtuvimos la confianza para aprovecharlo para cargas de trabajo de misión crítica.

 

2. Incrementar la flexibilidad

Velcom, un líder de telecomunicaciones en Bielorrusia, también usa una HCI para soportar VDI, así como múltiples centros de datos. “Esta infraestructura significa que podemos ajustar de manera flexible las políticas relacionadas con la velocidad de tolerancia a fallas de las máquinas virtuales”, dice Anton Lushchikov, director de desarrollo de infraestructura y departamento de operaciones de Velcom. “Esto ayuda a Velcom a seguir siendo un líder en el mercado de Bielorrusia entre las empresas con una infraestructura virtual”.

 

3. Costos más bajos

ACI Specialty Benefits, un proveedor de beneficios con sede en San Diego, logró reducir costos. “Nuestro costo total de propiedad ha disminuido en más del 30%, y la capacidad para los gastos de inversión y de capital se ha reducido en un 20%. Nuestro tiempo de comercialización también se ha reducido en un 15%”, comenta Ryan Fay, CIO global. “Hemos podido hacer mucho más con menos”.

 

4. Hacer más con menos

Cubic, con sede en San Diego, proporciona soluciones de tecnología para misiones de defensa. Con una HCI, Cubic hace que estas soluciones sean más ligeras, pero a la vez fiables y seguras, para equipos en tierra y en el aire. “El uso de la infraestructura hiperconvergente realmente ha marcado una mejoría”, dice Tom Lynott, director de arquitectura de software. “Podemos reducir el tamaño, peso y potencia al no usar dispositivos de almacenamiento”. Cubic estima una reducción del 91%en el peso promedio del equipo para los combatientes.

 

5. Operaciones de escala

La Unión Federal de Créditos del Senado de los Estados Unidos, con sede en Alexandria, Virginia, necesita brindar servicios financieros modernos de manera rápida y segura en cualquier momento y en cualquier lugar a sus miembros en Capitol Hill, incluidas nuevas aplicaciones y servicios en sucursales remotas. “La hiperconvergencia, para la Unión de Crédito, brinda la oportunidad de comenzar a escalar nuestras operaciones de manera mucho más eficiente”, dice Mark Fournier, arquitecto de sistemas.

6. Aumentar la confiabilidad

Sky UK es un proveedor de servicios de televisión, internet, telefonía fija y celular en Europa; los clientes esperan que los servicios estén disponibles para usar en cualquier momento. Mudarse a soluciones de HCI redujo los costos; logró mayor eficiencia; y, en última instancia, aseguró una mayor confiabilidad de estos servicios críticos para el cliente.

“La transmisión de video y los canales de TV en vivo son de extremadamente alto rendimiento. Por lo que tiene que ser extremadamente confiable. Hay muy poco margen para el error en estos servicios “, dice David Matthews, arquitecto líder de soluciones de ingeniería de la nube para la organización Sky Tech UK. “Al pasar a un entorno definido por software, podemos mover el dominio de falla, en lugar de un área de cambio, a una unidad mucho más granular… Para nosotros, realmente está permitiendo a nuestros clientes seguir adelante con el software y productos digitales de Sky”.

 

7. Maximizar los recursos

“Hemos optado por concentrarnos en la infraestructura hiperconvergente, y esto nos permitirá aumentar significativamente la confiabilidad y disponibilidad del sistema, tanto en términos de poder de cómputo como de disponibilidad de almacenamiento”, dice Maurizio Davini, director de tecnología de la Universidad de Pisa en Italia. “Más que nada, nos permite aprovechar completamente todos los recursos disponibles con la máxima flexibilidad. Esto significa que podemos ofrecer a los usuarios un mejor servicio y también reducir nuestros costos de funcionamiento”.

 

8. TI a prueba de futuro

Las soluciones de HCI forman parte de “una infraestructura de TI pragmática, oportuna y con visión de futuro” para Honda Motor (China) Co. Ltd., un importador y exportador de vehículos y partes. Chung Wai Man, Daphne, gerente de la división de administración comercial, dice que “es necesario un entorno operativo confiable, seguro y estable” para adoptar para un cambio rápido en China y en todo el mundo. Así que la organización hizo la transición del software vital a HCI, incluida la planificación de recursos empresariales, contabilidad y sistemas de información de recursos humanos.

Los casos de uso de la infraestructura hiperconvergente continuarán expandiéndose a medida que las empresas establecen un rumbo hacia el centro de datos definido por software (SDDC), las nubes privadas e híbridas y edge. Al eliminar los silos y facilitar las operaciones, la HCI coloca las TI en una mejor posición para respaldar los objetivos de negocio a medida que el ritmo de la innovación y el cambio se aceleran.

 

Por: Martín Navarrete, experto en Hiperconvergencia y Nube Híbrida de VMware México.