Centro de Datos, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Network World, Redes, Tecnologia, Wireless y Movilidad

Beneficios de la Fibra Óptica en ambientes empresariales

[widget id="text-31"]

Los avances tecnológicos están a la vuelta de la esquina y en lo que va del año se ha visto que las tendencias como analítica avanzada y las nuevas herramientas están permeando en todas las operaciones diarias de las empresas, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos.

En esta era digital, empresas y organizaciones esperan obtener mayores beneficios en ahorro de tiempo, comunicación y mejores resultados de forma confiable.

Ante esta evolución digital que requiere inmediatez, precisión y seguridad, una infraestructura física de red confiable y robusta es indispensable.

Diferentes sectores se están viendo en la necesidad de migrar y complementar sus funciones, productos y servicios a esta era digital, para crear verdaderas ventajas competitivas en donde la tecnología es un elemento fundamental. Los bancos están diseñando aplicaciones en la nube con las que los usuarios pueden realizar sus diferentes transacciones, el sector salud busca tener más herramientas tecnológicas que le ayuden a tener un mayor control y atención constante e inmediata a los pacientes, y el sector de manufactura no es la excepción con la llegada de Industria 4.0.

Hoy día, los ambientes empresariales están demandando mayores anchos de banda en sus redes, lo que nos lleva a re-plantear si contamos con la debida infraestructura para soportar estas demandas

Se estima que para 2020 el Big Data y el incremento de la información alcanzará un volumen de negocio de 203.000 millones de dólares, según IDC.

Una de las tecnologías que puede ayudar a responder con agilidad a estos retos es la Fibra óptica ofreciendo altos beneficios de conectividad para todas las empresas, como extender la vida útil de la infraestructura física, aumentar la disponibilidad del servicio – la fibra es menos propensa a interferencia, flexibilidad para implementar nuevas aplicaciones, mayor cobertura en cuanto a distancia e inmunidad con respecto al ruido, mejora la conexión siendo capaz de soportar la cantidad de información entre áreas, así como una mayor capacidad de transmisión y mejores velocidades.

“La fibra óptica realiza la transmisión de datos en impulsos de luz a través de hilos finos de plástico o vidrio; permitiendo que la velocidad se duplique en comparación con otro tipo de conexiones y asegura que la transferencia de datos se va a realizar independientemente de las interferencias externas”, comentó Victoria Díaz, Ingeniero técnico de sistemas de Panduit, agregando que “Las empresas que deseen realizar un cambio en su infraestructura deben tomar en cuenta las alternativas de implementación, cuáles son las fibras adecuadas dependiendo del tipo del ambiente en la oficina, el diseño de la implementación, cuál es la capacidad de transmisión y velocidad que requieren, entre otras”.

Los ambientes empresariales evolucionan cada día, por lo que las empresas deben empezar a pensar que lo que están realizando internamente hoy, les beneficie en un futuro.

 

N. de P.

Deja un comentario