El BI obtiene refuerzos de Inteligencia Artificial

Information Builders anuncia alianza con Yseop, compañía desarrolladora de software de inteligencia artificial, ambas buscan ofrecer gráficos narrativos de esta última en su plataforma de BI y analítica WebFOCUS. Este acuerdo facilitará al mercado una nueva vía para generar lenguaje automático e interpretar gráficos, visualizaciones y otros contenidos propios de la inteligencia de negocio. En definitiva, nace con el objetivo de ayudar al cliente a comprender de manera instantánea todas las implicaciones de sus datos.

El mercado de la inteligencia y analítica de negocio ha evolucionado significativamente en los últimos tiempos principalmente en materia de visualización de datos. Sin embargo, en numerosas ocasiones surgen dificultades a la hora de trasladar esos datos a los gráficos y cuadros de mando. La combinación de la plataforma WebFOCUS y el software de generación de lenguaje natural de Yseop facilitan la interpretación de los datos y la expresión automática de conclusiones, proveyendo explicaciones contextuales para optimizar las visualizaciones. Al embeber estas funcionalidades, Information Builders conseguirá proporcionar a sus clientes una herramienta adicional para acelerar el valor de los proyectos de BI y analítica.

“La alianza con Yseop es por su tecnología en desarrollo de lenguaje natural. Nuestras propuestas son perfectamente compatibles, por lo que lanzaremos soluciones conjuntas al mercado en un espacio muy corto de tiempo”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Por su parte, John Rauscher, CEO y cofundador de Yseop. “La alianza con Information Builders forma parte de esta estrategia. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trasladar las funcionalidades de nuestros gráficos narrativos a su base de clientes y armar a muchas organizaciones con la capacidad de convertir sus datos en análisis automáticos”.

Information Builders integrará la tecnología de gráficos narrativos de Yseop en tres formatos:

  • BI en modo auto-servicio: Estará disponible con InfoAssist+, la herramienta de Information Builders para usuarios de BI en modo-autoservicio. Se caracterizan por desarrollar sus propios gráficos y visualizaciones con objeto de obtener un nivel más profundo de detalle y discernir de manera sencilla los rasgos más significativos de sus datos.
  • InfoApps: Los gráficos narrativos extienden los beneficios de estas apps interactivas y analíticas creadas para usuarios no técnicos, con el propósito de ayudarles a comprender automáticamente el significado de su información.
  • Extractos electrónicos: Al embeber las soluciones de Yseop en In-Document Analytics, la tecnología patentada por Information Builders para desarrollar extractos electrónicos personalizados e interactivos, las entidades financieras podrán ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes frente a la competencia.

Redacción