Aplicaciones, Aplicaciones, Biometría, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Privacidad, Redes, Seguridad, Seguridad, Soluciones, Wireless y Movilidad

Biometría a la banca móvil en México, gracias a VeriTran y Sensory

VeriTran y Sensory anunciaron una alianza a nivel global con la que le ofrecerá una manera más segura y conveniente de utilizar la banca móvil y las soluciones de pago móvil para los clientes de este sector. VeriTran empleará TrulySecure, el software de Sensory que permite el uso de biometría facial y de voz para una autenticación del cliente más segura, sin necesidad de algún hardware especial o scanners biométricos.

La movilidad es un área de innovación fundamental para bancos y organizaciones empresariales; por otro lado, depender solamente de contraseñas puede causar preocupación sobre la seguridad y usabilidad, ya que, a menudo, los usuarios las olvidan y normalmente son fáciles de hackear.

Por otro lado, el uso de la biometría con soluciones de soft token brinda un medio conveniente y de alta seguridad para autenticar a los usuarios, sin que deban lidiar para recordar claves alfanuméricas.

Además, las soluciones biométricas son compatibles y están certificadas por las especificaciones The Fast IDentity Online (FIDO), el referente para la autenticación simple y segura.

“Los mercados latinoamericanos han demostrado gran interés en Sensory por el uso de la biometría en banca móvil y aplicaciones empresariales. Estamos contentos de estar trabajando junto a VeriTran para ofrecer una solución integral para estos mercados”, aseveró Todd Mozer, CEO de Sensory.

Por su parte, Marcelo González, CEO de VeriTran afirmó que “Esta alianza aumenta la oferta de valor para nuestros clientes al facilitar el proceso de registro y, además, toda la experiencia del usuario. También, al combinar las soluciones biométricas con soft token, los bancos pueden ofrecer un canal móvil más seguro, inclusive más que el online banking. A medida que continúe evolucionando el uso del móvil, la plataforma integrada multifactorial permitirá a los bancos en América Latina reducir los costos en un periodo de corto plazo”.

 

Información de Comunicado de Prensa.