Academia en México busca acelerar el uso adecuado de Blockchain

A raíz de la creación de la criptomoneda, la economía mundial comenzó a tener nuevas posibilidades. Fue tal el auge de esta moneda digital que pronto la comunidad sintió la necesidad de conocer el conjunto de tecnologías que hay detrás: “la cadena de bloques” o más conocida como Blockchain, la cual transparenta las transacciones, pero sobretodo, resuelve uno de los principales problemas en el mundo, la desconfianza entre intermediarios.

Descubrimos que detrás de la criptomoneda existía algo más, toda una tecnología llena de herramientas y posibilidades”, afirma Anthony Chávez, fundador de Blockchain Academy México, por su parte, Marco Muñoz, también fundador de la academia, comentó: “Nosotros queríamos dar un paso más, no quedarnos sólo con la especulación y con el precio de las criptomonedas”.

Pese a que aún había una falta de conocimiento sobre esta tecnología, ambos creadores encontraron gran interés en la comunidad mexicana de aprender y formalizar conocimientos en Blockchain. Es así como nació Blockchain Academy México, dedicado a educar y contrarrestar la desinformación que existe alrededor del ecosistema a través de cursos y eventos, así como otro tipo de contenido de formación en áreas como programación, negocios y leyes.

Blockchain Academy México fue creada para llegar no sólo a empresas y universidades; sino a todas las personas que quieran aprender y familiarizarse con esta tecnología que será parte importante de la economía global en un futuro.

El principal valor que tiene Blockchain Academy México es llevar contenido y la comunidad de Blockchain a cada una de las empresas interesadas para que, a través de pláticas y workshops, todos los colaboradores entiendan el funcionamiento que hay detrás de la tecnología pero sobretodo, a nivel directivo se entienda la importancia que existe al capacitarse de manera responsable y puedan detectar en qué procesos del modelo de negocio vale la pena implementar Blockchain”, agregó Marco Muñoz.

Además de educar a expertos o a empresarios, le da la posibilidad a cualquier persona interesada, ya sea que tenga conocimientos previos o no, en tomar un curso, realizar una carrera y profundizar sus conocimientos en el ecosistema.

Actualmente, Blockchain Academy México está ubicada en la ciudad de México, donde ofrece cinco carreras distintas; dos enfocadas en negocios (nuevos modelos y asesoría legal) y tres centradas en el área técnica o de programación.