Brecha en Marriott afecta a 500 millones de usuarios

Marriot, una de las principales cadenas hoteleras mundiales, fue víctima de un incidente que se produjo en 2014 y representa ya uno de los ataques más importantes de la historia a grandes empresas.

Sin embargo, fueron hasta cuatro años después, que la hotelera descubrió esta brecha de seguridad a través de su filial Starwood. Se calcula que ha afectado a los datos de 500 millones de clientes.

Se trata, sin duda, de uno de los ciberataques más importantes a una gran empresa y se sitúa solo por detrás de la brecha de Yahoo, en 2013.

Entre la información robada se encuentran números de pasaporte y correos electrónicos e incluso números de tarjetas de crédito de quienes fueron sus huéspedes en estos años, aunque la organización ha destacado que los detalles de las tarjetas de pago estaban encriptados.

La compañía, que ha avisado recientemente del suceso (data de 2014) ha caído ya un 5,6% en Wall Street y Nueva York ha comenzado a investigar los hechos. En cualquier caso, Marriott compró Starwood en septiembre de 2016, una vez que el incidente ya estaba presente, por valor de 13.600 millones de dólares.

La hotelera aún no ha dado detalles de si estos datos afectan a todas las cadenas alrededor del mundo o sólo algunos países.

 

IDG.es