Brecha en servidores de la NASA expone datos de trabajadores

La NASA ha informado a sus empleados de una brecha de seguridad que expone sus datos, según anuncia la BBC. En el mensaje enviado aseguraba que había sospechas de dos de sus servidores que contenían detalles de antiguos y actuales empleados de la agencia espacial. Aunque, en cualquier caso, ha explicado, el agujero de seguridad no pone en peligro ninguna misión.

Esta es la última de una serie de incidentes que viene sufriendo el organismo desde 2011, aunque este parece un caso leve dentro de su historial. Según declaraciones de un experto de la NASA, la brecha se lleva investigando desde el pasado 23 de octubre.

“Todo nuestro equipo se toma muy en serio la protección de la información personal”, dijo en comunicado. “La NASA sigue con sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la organización”.

Entre los datos expuestos se encuentran números de la seguridad social y “otro tipo de información privada” de las personas que han trabajado en la agencia desde julio de 2006.

Y, los ataques anteriores incluyen una toma de control de las computadoras en su Jet Propulsion Laboratory en 2011, y un incidente en 2013 que llevó a ocho dominios web a ser borradas por un grupo llamado Master Italian Hackers Team.

“La gente quiere tener la certeza de que la NASA está aprendiendo de los errores del pasado”, ha comentado Sam Curry, director de seguridad de Cybereason a BBC. “Hay muchas cosas en la agencia de vital importancia en el ámbito de la seguridad nacional”.

 

IDG.es