Broadcom finaliza la compra de CA Technologies

Broadcom anunció un acuerdo con la compañía de software CA Technologies para adquirirla por la suma de 19,000 millones de dólares con el objetivo, tal y como informan en un comunicado, de “construir una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes en el mundo”.

El presidente de Broadcom, Hock Tan, señaló la importancia de esta transacción mediante la cual pasan a ser una de las “principales empresas de tecnología de infraestructura del mundo”.

“CA se encuentra en una posición única del mercado de software de infraestructura. Sus franquicias de software de mainframe y corporativas se agregarán a nuestra cartera de negocios de tecnología de misión crítica”, aclaró Tan.

Además, el ejecutivo añadió que: “Tenemos la intención de continuar fortaleciendo estas franquicias para satisfacer la creciente demanda de soluciones de software de infraestructura”.

Por parte de CA, su CEO Mike Gregoire se mostró “entusiasmado” y destacó la importancia de unir una importante empresa de software como CA con una experta en la industria de semiconductores como es Broadcom. “Los beneficios de este acuerdo se extienden a nuestros accionistas que recibirán una prima significativa e inmediata por sus acciones, así como a nuestros empleados que se unirán a una organización que comparte nuestra valores de innovación, colaboración y excelencia en ingeniería. Esperamos completar la transacción y garantizar una transición sin problemas”.

El acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, establece que los accionistas de CA recibirán 44,50 dólares por acción en efectivo.

Esto representa una prima de aproximadamente 20% al precio de cierre de las acciones ordinarias de CA el 11 de julio de 2018, último día de negociación anterior al anuncio de la transacción, y una prima de aproximadamente 23% al precio promedio ponderado por volumen de CA (“VWAP”). ) durante los últimos 30 días de negociación.

La transacción en efectivo representa un valor patrimonial de aproximadamente 18.9 mil millones de dólares, y un valor de empresa de aproximadamente 18.400 millones.

En marzo fue noticia el intento de Broadcom de comprar Qualcomm, sin embargo este finalmente se vio truncado por el bloqueo de Donald Trump alegando motivos de seguridad nacional.

Para el analista de IDG Research, Fernando Maldonado, este movimiento ha sido una “sorpresa”. “Primero significa que entrar en nuevo mercado y segundo porque, después de la fallida adquisición de Qualcomm, representa un giro de 180º en su estrategia de buscar una mayor consolidación del mercado de semiconductores”.

Según Maldonado, CA software es una empresa que goza de una buena estabilidad financiera: casi la mitad de sus ingresos proceden del negocio en torno a la infraestructura mainframe de sus clientes, algo que le aporta un buen flujo de caja pero no crecimiento.

 

Cristina Cueto García