Cómo gastarán los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El próximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edición de El Buen Fin, una de las temporadas más interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realizó un estudio sobre el gasto que realizarán los mexicanos durante el Buen Fin.

A través del estudio, se dio a conocer que más de la mitad de las personas encuestadas (70%) sí realizará algún tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% más que el año pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se están realizando las compras.

Las tiendas departamentales serán el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% hará sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirirá productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electrónicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% aseguró que comprará ropa y calzado.

Además, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informará de las ofertas a través de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a través de catálogos de papel y medios de comunicación.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizará sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de crédito y el 13% con tarjeta de débito.

El Buen Fin ha tenido una gran participación de los mexicanos durante estos 8 años y es importante destacar que en esta ocasión, el estudio realizado por Ofertia, arrojó que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun así realizarán compras motivadas por los meses sin intereses.