Buzón E ayuda a cumplimiento de las disposiciones de la autoridad fiscal

Buzón E presentó su estrategia de transición tecnológica digital fiscal dirigida a apoyar y facilitar a personas físicas, empresas y corporativos en el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad fiscal.

“El tránsito hacia las nuevas disposiciones ha sido muy complicado y difícil. El cambio a la nueva versión tiene importantes implicaciones tecnológicas, que  significan modificar sistemas y adaptarse a los nuevos requerimientos”, explicó Salvador Gómez, Director General de Buzón E.

Uno de los valores fundamentales de Buzón E es el servicio al cliente, para lo cual cuenta con un equipo de especialistas dedicado a proporcionar atención y mantenerse cerca de los contribuyentes, desde una persona física que no sabe cómo llenar su nueva factura hasta una compañía grande que quiere saber cómo alinear su sistema financiero contable para cumplir con las leyes fiscales. “Nosotros podemos guiarlos en este proceso. Adicionalmente al tema de facturación y comprobantes digitales por Internet, podemos ofrecer a las empresas mejores controles de su parte fiscal digital y darles tecnología para que sus procesos sean mucho más eficientes.”, aseguró Gómez.

La omisión de las nuevas disposiciones puede poner en riesgo la viabilidad de las empresas y poner en peligro a las personas físicas. Además, no poder emitir facturas o no tener los procesos estandarizados y alineados a la nueva tributación digital, les resta competitividad y eficiencia.

Guillermo Álvarez, Gerente de Sistemas de Buzón E; Salvador Gómez, Director General de Buzón E; y Octavio Ocaña, Gerente Comercial de Buzón E.

Para ayudar a ambos tipos de contribuyentes, Buzón E ha abierto diversos canales de atención, entre ellas la línea gratuita. También ofrecen atención a requerimientos en su página web y redes sociales como Linkedin y  Twitter. “Somos un proveedor certificado del SAT, lo cual les da mucha tranquilidad a nuestros clientes”, comentó Octavio Ocaña, Gerente Comercial de Buzón E.

La empresa se encuentra lanzando de manera masiva nuevas soluciones para cubrir los nuevos requisitos del SAT, así como una guía rápida para que en cuestión de tres minutos puedan ofrecer ayuda a clientes para tramitar su certificado y firma electrónicos.

Buzón E ofrece dos apoyos principales: un sistema para la facturación que tiene todo integrado, sin realizar una fuerte inversión; así como ayuda a las empresas a hacer sus sistemas más ágiles y transparentes.

“Nuestros esfuerzos están encaminados en hacer que la tecnología sea de fácil acceso y a solventar sus problemas en esta transición tecnológica”, señaló Guillermo Álvarez, Gerente de Sistemas. “Para productos operativos tenemos una capacidad de respuesta a incidentes críticos bastante alta, hasta de dos horas; para un incidente medio que no tenga una afectación directa a la operación del cliente un SLA, de hasta 24 horas”. Buzón E es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC).

Para apoyar a los contribuyentes a tener toda su información contable fiscal al detalle y automatizar sus procesos, Buzón E cuenta con dos áreas de negocio fuertes: BE Consulting; y BE Process, para automatizar los procesos financieros para desarrollar una tecnología que haga eficiente su modelo de negocio y disminuya costos.

Salvador Gómez anunció que pronto liberarán una solución de Complementos de Pago, cuyas disposiciones entrarán en vigor el primero de septiembre del 2018.

De la misma forma, refirió que hacia el segundo semestre del 2018 Buzón E comenzará su internacionalización. “Estamos evaluando  la factibilidad de entrar a tres países, Colombia, Perú y Panamá, y trabajar ahí con aliados de negocio locales”, finalizó.