CA apuesta por la gestión de accesos privilegiados

Se ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de reducir el riesgo de las brechas de datos que sufren las organizaciones, CA Technologies, busca ampliar el alcance sobre los usuarios privilegiados de principio a fin, desde la pasarela de acceso, hasta el servidor, y desde la base de datos a la nube, todo gestionado desde una misma consola de gestión.

La firma ha presentados novedades asociadas a los accesos privilegiados, son facetas añadidas recientemente por la compañía, fruto de la adquisición el pasado año de la empresa Xceedium. La compañía logra así reducir el riesgo de brechas de datos derivadas de la exposición de las cuentas de empleados y accesos privilegiados asignados a los administradores TI.

Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de CA Security destaca que “los que llevan a cabo un ciberataque tienen un único objetivo en mente: obtener un privilegio elevado con el que conseguir acceso a los datos y sistemas más sensibles”.

Para CA Privileged Access Manager es posible realizar la implementación de controles en la pasarela de acceso a la red, para gestionar el acceso de los usuarios privilegiados a los sistemas y aplicaciones basándose en la identidad de los usuarios individuales. Ejecutado en el propio servidor, es capaz de gestionar políticas que controlan el acceso a ficheros y su actividad, detectando aquellos ataques que tratan de borrar la huella de la intrusión.

Finalmente, la solución que ofrece CA, trabaja de manera que cuando un administrador de TI accede a su sistema, CA Privileged Access Manager activa de forma automática CA Server Control y aplica las políticas a los recursos del servidor, basándose en la identidad del individuo en lugar de en la cuenta del administrador.

Redacción