Cabify lanza una versión de su app accesible para personas ciegas

Cabify ha desarrollado una actualización en su aplicación, la cual a partir de hoy es 100% accesible para personas ciegas para dar respuesta de manera efectiva a las necesidades de transporte de los ciudadanos, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre, Cabify hace posible que las personas ciegas cuenten con una tecnología y también con un servicio adaptado a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

Agustín Jiménez, Director General de Cabify México, destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de la compañía: “No cabe duda que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente. Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos; como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”.

Para ofrecer las sesiones de sensibilización para algunos de los socios conductores y colaboradores de Cabify, la empresa contará con el apoyo de los Topos Puebla F.C, un equipo de fútbol sala para ciegos el cual cuenta actualmente con un equipo infantil, femenil y varonil que gracias a sus logros ha conseguido ser referente a nivel nacional, por sus procesos formativos y deportivos que contribuyen en el crecimiento personal de sus miembros para así lograr ser agentes del cambio social.

 

Este proyecto cuenta con un equipo especialista, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, quien contó con asesores ciegos que participaron activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión. De igual forma participaron en el modelo y desarrollo del programa de concientización de empleados junto con más de 300.000 socios conductores y taxistas, quienes por medio de la campaña han logrado el funcionamiento óptimo del servicio inclusivo.

“A nivel tecnológico hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para las personas ciegas, con VoiceOver. Además de nuestra app, queremos ofrecer un servicio 100% accesible, por lo que estamos brindando recomendaciones y capacitando a los más de 300.000 conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad, así es como realizamos esfuerzos para sensibilizar a todo nuestro equipo. La concienciación es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explicó Chacón.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla pueda leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles.

Actualizando la app y activando dicha función en los dispositivos, tanto en iPhone como en Android, el uso de la plataforma es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

Esta iniciativa global forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará desarrollando tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.