Camino hacia el Centro de Datos Moderno

Nuevas tendencias, como el internet de las cosas, está exigiendo cada vez más al rendimiento del centro de datos, creando una nueva ola de información y cargas de trabajo que muchas veces no se puede solucionar con una instancia local, teniendo que recurrir a la nube para poder ofrecer la disponibilidad, velocidad y agilidad que exige la nueva era digital.

Empresas en todo el mundo están recurriendo a este modelo, conocido como el Centro de Datos Moderno, donde se manejan algunas cargas de trabajo en su nube privada, aquellas más sensibles, mientras manda las que requieren de mayor inmediatez y disponibilidad a la nube pública, logrando que estos workflows se manejen desde y hacia cada instalación.

En países en desarrollo, como México, las empresas tienen la obligación de ser más eficientes para hacer frente a la competencia local e internacional, así como ser más ágiles para poder adaptarse a los cambios del mercado. “El principal reto de las empresas de hoy es ofrecer la eficiencia y el uso correcto de la infraestructura que ya tienen, poder habilitarlo para colaborar en un ambiente híbrido. Aunque no estén diseñados desde el inicio para trabajar de este modo, empresas como VMware estamos comprometidos para ayudar a crear este formato de Data Center Moderno”, comentó Jorge Gómez, Customer Solutions Manager de VMware.

Jorge Gómez, Customer Solutions Manager de VMware.

Según el ejecutivo, México está adoptando el modelo de Centro de Datos Moderno con velocidad, y se espera que estén en constante preparación para que su infraestructura sea capaz  y esté actualizada para recibir las actuales y futuras exigencias del mercado. “No sólo se trata del IoT y movilidad, hoy en día se trata de IA y vienen más olas de innovación. Los decision makers, como los CIOs, están realmente hambrientos para empezar a probar nuevas tecnologías”, agregó.

Sin embargo, Gómez aseguró que no se trata de deshacerse de la infraestructura y de toda la inversión que ya se ha hecho, ni de mover todas las cargas a la nube pública sólo porque es tendencia, si es que las necesidades de negocio no lo demandan, sino de lograr una buena sinergia entre centro de datos y nube.

“VMware ayuda a las empresas a visualizar cómo pueden dar el primer paso hacia la transformación digital con la infraestructura que ya existe, logrando tener éxito con un ritmo incluso más rápido de lo que ellos mismos esperan”, finalizó Jorge Gómez.