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Capacitación, parte clave en una estrategia de seguridad

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El instituto de educación y certificaciones profesionales en seguridad de la información y cibernética, (ISC)², destacó la importancia de la formación técnica en el personal de seguridad dentro de las organizaciones, a fin de proteger a la empresa ante las amenazas crecientes y cada vez más sofisticadas.

“Una cuestión que debe discutirse en profundidad es cómo la seguridad puede dejar de ser un costo operativo y convertirse en un factor estratégico para las organizaciones”, aseveró Wim Remes, Presidente del Consejo Administrativo de (ISC)², destacando que los riesgos mal interpretados y las fallas en la comunicación perjudican los negocios de las empresas. “Se deben adoptar nuevos métodos más efectivos para hacer de la Seguridad de la Información un factor estratégico para la organización”, agregó.

 

Capacitación continua, clave en el resguardo de información 

(ISC)² destaca la importancia de formación técnica de los profesionales de Seguridad de la Información como un factor preponderante en el escenario de seguridad en las empresas, que no incluye las habilidades de negocios.

Los riesgos en TI son continuamente la mayor preocupación y prioridad en las empresas, necesitando un mayor enfoque e inversión, pero no sólo en equipos de seguridad, sino del área estratégica de la compañía, donde se incluye la capacitación y formación técnica.

La educación continua de los profesionales de Seguridad de la Información es esencial para una actuación estratégica en las empresas. “Estos profesionales necesitan salir de sus zonas de confort, mientras que las organizaciones deben no solo incentivar, sino también ofrecer capacitación continua y oportunidades de certificación a sus empleados”, explica Remes.

La habilidad de evaluar correctamente los activos de la empresa es el primer gran paso para que una organización pase a ver la Seguridad de la Información como un factor estratégico para los negocios. En seguida, es necesario alinear las métricas de seguridad con los objetivos de la compañía de forma que los ejecutivos y directores obtengan información personalizada orientada a sus necesidades para que puedan tomar decisiones bien fundamentadas.

 

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