Características ocultas que facilitan la vida en iOS 9

iPhone_iPad_iOS

Después de un mes de uso, se encontraron características interesantes en la beta pública de iOS 9 en el iPhone e iPad, nuestros compañeros de Macworld realizaron un análisis de las funciones que pueden suponer un gran impacto en el uso que diariamente realizamos de los dispositivos de Apple.

Álbum de selfies y screenshot. Se ofrecerá un almacenamiento de manera ordenada en el álbum de fotos, captura de pantalla o alguna selfie, tu dispositivo dará orden sin que queden mezclados junto al resto de fotografías tomadas. Puede resultar de gran ayuda cuando lo que quieres es localizar la cara de alguno de tus selfies, o alguna documentación que sabes que almacenaste con solo realizar una captura de pantalla de lo que estabas visualizando en ese momento en el iPad o iPhone.

Llamadas, mensajes o FaceTime desde Spotlight. Dentro de la búsqueda avanzada conocida como Spotlight, al deslizar el dedo de un lugar de la pantalla hacia abajo, se habilita la búsqueda avanzada ofrecida por iOS 9. Está funcionalidad resulta cuando busques a un contacto determinado, podrás lanzar la llamada, mensaje por iMessage, o videollamada por FaceTime directamente desde Spotlight.

iCloud Drive y sus mejoras. Directamente en la aplicación de iCloud Drive estará habilitada ya que anteriormente se integraba al dispositivo, en iOS 9, va a ser posible adjuntar cualquier tipo de archivo a un correo electrónico, da igual si son imágenes, documentos, vídeos u otros archivos diferentes.

Acceso a servicios desde pantalla bloqueada. Con el fin de agilizar el uso de determinados servicios que en adelante serán utilizados de manera masiva por los usuarios, con iOS 9, Apple da la posibilidad de tener activos accesos rápidos al uso de determinadas aplicaciones y servicios, como los relacionados con los sistemas de pago. Desde la propia pantalla de bloqueo del iPhone, vas a contar con un rápido acceso a la aplicación de Wallet, Apple Pay, o cualquier otra aplicación de este tipo. No tendrás que desbloquear el terminal previamente para volver a introducir la clave una vez que comiences a utilizar el servicio de pago por móvil.

Buscar algún ajuste. Utilizar la nueva barra de búsquedas desde la pantalla de ajustes del sistema. Entre tantas opciones llegar a alguna determinada a veces se torna complicado saber en cual se encontraba. Antes de la llegada de iOS 9, las versiones anteriores estabas obligado a salir de los ajustes para buscar en la barra de búsqueda.

-Alfonso Casas